miércoles, 24 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Miguel Bosé, Edurne y Antonio Orozco actuarán en las fiestas populares de Torrejón de Ardoz

Los conciertos gratuitos se repartirán durante los cinco días de festejos entre el escenario de la Plaza Mayor y del Recinto Ferial. El espectáculo de fuegos artificiales llegará este año "renovado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / D.N.
17/6/2016 - 07:01

Hay festejos que, debido a una tradición de siglos, se empiezan a planificar para el año siguiente desde el mismo día en que se terminan. Y otros que, pese a que no llevan tantos años arraigados, se han ganado por méritos propios situarse entre los más importantes. Este es el caso de las fiestas populares de Torrejón de Ardoz. Si estas celebraciones, que se celebrarán desde este viernes 17 hasta el próximo martes 22, se miden por su número de asistentes, conciertos gratuitos, actividades infantiles y por su feria taurina, podrían considerarse "los mejores de la Comunidad de Madrid", como aseguran desde el Consistorio.
Sean o no los mejores, este año, los torrejoneros y cualquier vecino que se acerque hasta allí durante estos días, volverán a disfrutar de ocho actuaciones gratuitas y para todos los públicos. El primer día, la escena musical se dividirá entre el escenario del Recinto Ferial y el que se ha instalado en la Plaza Mayor. En el primero se celebrará el festival Torremusic. Desde las 22 horas, diversos grupos locales tendrán la oportunidad de darse a conocer. Además, el gran atractivo de esta jornada, la banda de punk-rock Sínkope, comenzará su concierto a las 23:30 horas. A esa misma hora, pero en las tablas instaladas frente al Ayuntamiento, Edurne repasará sus grandes temas, así como las canciones de su último trabajo, 'Adrenalina', en el primer espectáculo de su gira de 2016.

Los espectáculos musicales tendrán su continuación durante el sábado 18. De esta manera, el dúo de electro rumba formado por Dioni y Ángeles, más conocidos como Camela, actuará esa noche desde las 23 horas en el Recinto Ferial, donde rememorarán temas tan conocidos como 'Cuando zarpa el amor' y 'Corazón indomable'. Un día después (23 horas), será el turno de uno de los cabezas de cartel de los festejos: Antonio Orozco. El artista barcelonés, que desde el año 2000 ha vendido más de un millón de discos, presentará su álbum 'Destino'. El otro plato fuerte llegará el lunes 20, también desde las 23 horas y en el mismo escenario. Miguel Bosé aterrizará en Torrejón de Ardoz para inaugurar su gira españolas de conciertos tras su periplo de un año por América con su trabajo 'Amo'. Por último, el cantante dominicano Henry Mendez cerrará los conciertos gratuitos el martes 21. Por su parte, la Plaza Mayor será testigo el sábado (23 horas) de una noche lírica a cargo de los tres tenores de la ciudad, Adesso; el domingo del espectáculo de Nuel Galán; y el lunes de una noche de revista protagonizada por Tony Antonio.

FUEGOS ARTIFICIALES
El espectáculo de fuegos artificiales se podrá ver el martes a partir de la medianoche. Aunque la exhibición, que este año llega renovada, como aseguran desde el Consistorio, se podrá contemplar desde cualquier punto del Recinto Ferial, se recomienda acercarse hasta la avenida de La Luna, en su cruce con la M-206, ya que se cortará al tráfico minutos antes.
En cuanto a la seguridad, el equipo encargado de los festejos ha señalado que se controlen los objetos personales, sobre todo en la zona del lago. Además, se aconseja, de manera especial a los jóvenes, no quedarse solos a altas horas de la madrugada y utilizar los itinerarios principales.

PREGÓN
El joven torrejonero de quince años, Manuel Alcalde, será el pregonero de los festejos. El semifinalista del programa de Telecinco 'Got Talent' pronunciará su discurso el viernes a las 23 horas en el escenario de la Plaza Mayor, momentos antes de la actuación de Edurne, que también fue jurado en el espacio televisivo. Durante su paso, conquistó a los espectadores gracias a sus trucos de magia de cerca.

FERIA DE DÍA
Uno de los colectivos que más disfruta de los festejos son los niños. Para ellos, la Concejalía de Festejos y Juventud ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo bajo la luz del día. De esta manera, la Matinal Infantil ha pasado de celebrarse durante la mañana del domingo a ampliarse también al sábado. Así, el 18 y 19 de junio, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del encierro infantil, en el que podrán correr el último tramo del recorrido que esa misma mañana superaron los mozos perseguidos por los astados. Para evitar cualquier riesgo, los animales serán sustituidos por carretillas con cuernos.

A continuación, y como ya es tradición, se dará paso a la fiesta de la espuma. Para ello, se recomienda que vayan preparados con un bañador y unas chancletas. Además, también habrá charangas y pasacalles. Como novedad, el Ayuntamiento y Protección Civil dispondrán de pulseras identificativas donde se registrará el nombre del niño y un teléfono de contacto en caso de producirse alguna pérdida.

El programa se completa con la Feria de Día, donde las peñas serán las protagonistas. Para todos aquellos que quieran vivir un ambiente distinto al nocturno, han preparado diversas actividades. Destacan los vermuts a precios populares de Casiguapos, Araphas-Joe, Komatílico, Facominas y Los Pioneros. Estos últimos también realizarán un taller de globoflexia y manualidades para los más pequeños.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres