sábado, 20 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La carrera a la Moncloa para por el Corredor y el Sureste

La repetición de la campaña electoral ha reducido los mítines en las ciudades del Este de Madrid · Ningún líder ha visitado la comarca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / D. Nebreda
24/6/2016 - 08:35

Como si se tratara de un 'déjà-vu', los españoles, de nuevo, estamos llamados a las urnas este domingo para decidir parte del futuro de España para los próximos cuatro años. De nuevo, a diferencia de los comicios municipales, donde son los propios candidatos quienes piden el voto ciudad por ciudad, en la campaña de las elecciones generales son segundas filas y los ediles de los Ayuntamientos de cada formación los encargados de convencer a los indecisos a pie de calle.

En esta segunda campaña electoral ningún cabeza de lista ha visitado ni el Corredor ni el Sureste de la Comunidad de Madrid. Así, el acto más multitudinario se dio el domingo pasado en Arganda del Rey, cuando Cristina Cifuentes visitó la ciudad acompañada de María Dolores de Cospedal. Durante el mitin, la presidenta regional apeló al voto útil, ya que "es fundamental para seguir aplicando políticas a favor de España". "Garantizaremos la creación de empleo y el crecimiento económico durante la próxima legislatura, no como las recetas del PSOE que traen más paro y ruina", manifestó la presidenta popular de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el socialista Ángel Gabilondo se dejó ver en Alcalá de Henares el pasado sábado. Allí, junto al alcalde, Javier Rodríguez, reclamó un gran pacto por la cultura que mejore las enseñanzas artísticas, cree un estatuto para ellos y proteja la propiedad intelectual. Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, estuvo repartiendo folletos del PSOE y hablando con los vecinos en El Lago de Coslada el pasado domingo. Además, Eduardo Madina indicó en la casa de Andalucía de Rivas el pasado jueves que "los problemas de España no se solucionan saliendo de la Unión Europea e impagando la deuda".

"CAMPAÑA DEL MIEDO"
Uno de los actos centrales de la campaña que está llevando a cabo Unidos Podemos en el Corredor fue el que protagonizó Tania Sánchez el pasado sábado en Alcalá. La número 7 por Madrid llamó a los complutenses a depositar un voto "alegre" e hizo alusión a la "campaña del miedo que están llevando contra Podemos".

Por su parte, los líderes locales de Ciudadanos han recorrido todas las carpas de la comarca para pedir el voto a favor del líder nacional Albert Rivera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres