jueves, 25 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón de Ardoz luce por primera vez una bandera arcoíris en defensa de los derechos del colectivo LGTB

El primer edil, Ignacio Vázquez, destacó que el Consistorio es una "institución comprometida con la igualdad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/6/2016 - 16:47

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha colocado por primera vez la bandera arcoíris en su fachada como muestra de apoyo a los derechos del colectivo LGTB, ha informado el Gobierno municipal en un comunicado. El acto de colocación que se celebró ayer estuvo presidido por el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, que estuvo acompañado por el presidente de Colegas España, Francisco Ramírez, el presidente de Colega Madrid, Samir Bargachi y la secretaria general de Arcópoli, Rosa Puebla. En su discurso, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Torrejón es una "institución comprometida con la igualdad", y por eso han realizado este gesto con motivo del Día Internacional de los Derechos LGTB que se celebra hoy. Vázquez ha recalcado el principio de universalidad de los derechos humanos que defiende que las personas nacen "libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole". "Como también recoge nuestra Constitución en su artículo 14", ha explicado el alcalde.

Por su parte, Bargachi ha señalado que desde la asociación Colega se muestran "agradecidos" pues es la primera vez que se iza la bandera representativa del colectivo gay en el municipio. "Hay mucha gente que aún se esconde y siente vergüenza y para eso es importante tener el respaldo del Ayuntamiento y de las instituciones", ha añadido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres