miércoles, 24 de abril de 2024 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

La Benemérita ha entrado en varios Consistorios de Madrid y de Tarragona en busca de pruebas de presuntos amaños de contratos dentro de la operación Termyca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Guardia Civil, a las puertas del Consistorio torrejonero / E.P.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/7/2016 - 11:10

La Guardia Civil ha detenido este martes a 11 personas y ha registrado numerosos ayuntamientos en toda España, varios de ellos en Tarragona, el marco de la operación Termyca, por la que se investiga el presunto amaño de contratos. Uno de ellos es el de Torrejón de Ardoz, donde esta mañana se encuentran diez agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita recabando información. Además, ningún trabajador municipal puede entrar ni salir del edificio.

Entre el resto de consistorios registrados están los de Tortosa, Ametlla de Mar, Vandellòs y Ascó (Tarragona). También se están registrando los ayuntamientos de Velilla de San Antonio, Chinchón y Miraflores (Comunidad de Madrid) y varias empresas de consultoría con sede en Cataluña.

La investigación es por delitos de malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación, han informado a Europa Press fuentes del caso.

La operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción --en Madrid y Cataluña--, que ha solicitado al Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) que se practiquen estas diligencias.

REQUERIMIENTO A GIRONA

Además, la Guardia Civil ha enviado un requerimiento de información al Ayuntamiento de Girona, aunque no han entrado a registrar la sede del Consistorio, que gobernaba Carles Puigdemont desde 2011 hasta que fue investido presidente de la Generalitat en 2016.

La operación Termyca es una pieza separada del caso iniciado en 2014 en el Ayuntamiento de Torredembarra a raíz de la denuncia de un concejal de ERC, que originó el registro de la sede de CDC y la fundación CatDem.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres