viernes, 19 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurada la nueva sede de IberEspacio en Torrejón de Ardoz

Entre sus principales clientes se encuentran fabricantes de satélites como Space System Loral en EE.UU, Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space y OHB en Europa y agencias espaciales como la Europea (ESA), la norteamericana (NASA) la Japonesa (JAXA), la Francesa (CNES) y la Alemana (DLR).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/9/2016 - 16:10

El presidente de IberEspacio, Miguel Ángel Paradinas y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han inaugurado la nueva sede de IberEspacio situada en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

IberEspacio es una compañía líder con más de 25 años de actividad en el sector aeroespacial y un reconocido suministrador de productos de alto valor añadido para el espacio. Una sociedad de capital privado español que actualmente es el principal fabricante de este tipo de equipos en Europa y uno de los líderes a nivel mundial, ha destacado el Consistorio.

Entre sus principales clientes se encuentran fabricantes de satélites como Space System Loral en EE.UU, Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space y OHB en Europa y agencias espaciales como la Europea (ESA), la norteamericana (NASA) la Japonesa (JAXA), la Francesa (CNES) y la Alemana (DLR).

IberEspacio va a contratar 36 nuevos trabajadores de los cuales un alto porcentaje serán vecinos de Torrejón de Ardoz. Con estas incorporaciones se alcanzará la cifra total de 150 trabajadores. Algunos de ellos alumnos de formación profesional del Instituto Isaac Peral de la ciudad, gracias a un acuerdo de IberEspacio con este instituto.

"Como alcalde de Torrejón es una gran satisfacción haber colaborado en todo lo posible para que se creen estos empleos de calidad para nuestros vecinos", ha indicado el primer edil Ignacio Vázquez

La sede es un edificio de 4 plantas en la que trabajarán 150 personas. Cuenta con Salas Blancas Clase 100.000, salas y laboratorios climatizados, así como avanzados sistemas de control y comunicaciones. También es un edificio sostenible, ya que cuenta con aislamiento término y acústico, paneles fotovoltaicos para obtención parcial de electricidad solar, iluminación led, control automático de encendido, y reaprovechamiento y reciclaje de aguas pluviales para limpieza y riego.

"Es un orgullo tener en nuestra ciudad a este lujo de empresa. Y por ello quiero agradecer a IberEspacio que haya querido permanecer en Torrejón y que haya llevado a cabo este proyecto en nuestra ciudad. De este modo, Torrejón sigue siendo una ciudad referente en acoger a empresas punteras en el sector aeroespacial, ya que en nuestro término municipal se ubican el Instituto de Técnicas Aeroespacial Esteban Terradas (INTA) o el Centro de Satélites de la Unión Europea, entre otros", ha añadido el regidor torrejonero.

El alcalde ha destacado que IberEspacio "es un ejemplo de lo que deben ser las empresas españolas" porque invierten más del 15 por ciento en I+D+i "y gracias a la calidad, a la innovación y a su esfuerzo están demostrando que la tecnología española también puede competir a nivel mundial y eliminar esos prejuicios que tienen de los españoles en otros países".

Por su parte, el presidente de IberEspacio ha indicado que "el Ayuntamiento de Torrejón siempre ha estado a de su lado y les "ha ayudado enormemente para poder instalarnos en el Polígono Casablanca". "Eran muchos los municipios que nos requerían para construir estas instalaciones, pero la actitud de total colaboración del Ayuntamiento ha sido fundamental para que nos hayamos decidido por situarnos en Torrejón", ha indicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres