jueves, 25 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Más de 17.000 jóvenes de Torrejón de Ardoz se beneficiaron del horario ampliado de las bibliotecas municipales por los exámenes

Las bibliotecas municipales amplían su horario tres veces al año, coincidiendo con los periodos de exámenes, que tienen lugar en enero, junio y septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2016 - 12:06

Más de 17.000 jóvenes han utilizado las bibliotecas municipales durante los periodos que han contado con un horario ampliado con el objetivo de facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes finales, es decir, del 3 de mayo al 30 de junio y del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado, donde valora que "los datos pone de manifiesto el éxito de esta medida puesta en marcha por el alcalde y el Gobierno local para ofrecer un mejor servicio a los jóvenes torrejoneros, respondiendo además a una demanda histórica por parte de los estudiantes".

Las bibliotecas municipales amplían su horario tres veces al año, coincidiendo con los periodos de exámenes, que tienen lugar en enero, junio y septiembre, recuerda el Consistorio, que precisa cómo esta medida tiene en todo momento "una gran aceptación por parte de los estudiantes, sobre todo en las rectas finales, cuando se registra una mayor afluencia en estas instalaciones".

En concreto, en el periodo del 3 de mayo al 30 de junio, la semana más concurrida ha sido la quinta y las horas de máxima afluencia han sido de lunes a viernes las comprendidas entre las 17 y las 20 horas y los fines de semana por la mañana de 11 a 13 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.

Respecto al periodo del 24 de agosto al 15 de septiembre, la semana con mayor afluencia de estudiantes ha sido la segunda y por franjas horarias las horas más concurridas han sido de lunes a viernes entre las 12 y las 13 horas y por la tarde entre las 18 y las 20 horas y los sábados y domingos entre las 11 y las 13 horas y las 18 y las 20 horas.

"Se trata de una de las acciones más de las que hemos realizado para el colectivo de los jóvenes, ya que era una necesidad ampliar el horario de las bibliotecas durante los periodos de exámenes, porque pretendemos cubrir las necesidades de nuestros estudiantes en este momento del curso alcanzado un tramo de horas muy amplio que da respuesta a lo que piden nuestros estudiantes", ha indicado el alcalde Ignacio Vázquez.

El Consistorio recuerda que la Biblioteca Central continúa abriendo sus puertas todos los días del año, incluyendo sábados y domingos. Hasta el pasado año, la Biblioteca Central sólo abría los sábados de 10:30 a 13:45 horas y cerraba los domingos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres