jueves, 25 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento guardará un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia machista

El Consistorio ha informado de que este gesto se repetirá el primer lunes de cada mes para mostrar que la repulsa a la violencia machista no se expresa sólo cuando se producen crímenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2016 - 13:28

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz convoca a los vecinos de la localidad a participar este lunes en la Plaza Mayor del municipio en el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa se repetirá el primer lunes de cada mes y cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El proyecto, recogido por la Declaración Institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y por todos los grupos representados en el Consistorio, planea además colocar en la fachada del Ayuntamiento cada 25 de noviembre una pancarta violeta con el lema contra las violencias machistas.

"Invitamos a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad", afirman desde la institución.

Además, el Ayuntamiento luchará por "la erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios", según recoge la declaración institucional aprobada en Pleno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres