domingo, 17 de noviembre de 2019 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos exigen mejoras en los juzgados

Tras el incendio que se produjo el día 11 Se ha revisado el estado del edificio. Se ha procedido a la clausura de las instalaciones por la falta de seguridad y salubridad.

Archivado en: torrejón, juzgados, incendio, clausura, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
27/1/2017 - 18:08

La decana del Partido judicial de Torrejón de Ardoz decidió la semana pasada que cerraran, por motivos de seguridad, las instalaciones del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y del juzgado de Primera Instancia nº 5 de la localidad.

El detonante fue un incendio que se produjo en esta sede, en la que fallaron las medidas de seguridad. No saltaron las alarmas y, al inspeccionar el edificio tras el suceso, se detectaron condiciones medioambientales que podrían afectar a la salud de los empleados. Los trabajadores aseguran que el problema principal fue debido a un problema en los sistemas de calefacción y ventilación, y que no les sorprende debido a la antigüedad de las máquinas, ya que algunas se pueden calificar de "obsoletas".

Inacción de la Comunidad
"Dejadez y abandono", son los adjetivos con los que la asociación Jueces para la Democracia ha calificado el estado de los juzgados. La agrupación denuncia que lleva alertando de las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones desde el año 2011, pero que debido a la "inacción" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la situación no ha mejorado.

Actuación urgente
"El objetivo es llamar al diálogo con el fin de lograr un plan urgente de actuación", declaran desde Jueces para la Democracia. Aclaran que aunque pueda parecer que el incendio del pasado día 11 sea la causa por la que todos esto ha salido a la luz, más bien es al revés. El suceso y los posibles daños que se podían
haber derivado del mismo son consecuencia de las condiciones en que se encuentra el edificio. Lo que sí ha querido aplaudir esta organización es la reacción de los Decanos de Madrid, que afirman que los hechos se podrían integrar dentro del tipo penal, ya que lo único que solicitan es tener unas instalaciones
en las que poder trabajar en unas condiciones de seguridad y salubridad adecuadas. "No reúnen las condiciones adecuadas para la actividad profesional que desarrollamos", reclaman los trabajadores. Añaden que necesitan más espacio y que se realicen las labores de limpieza necesarias.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres