jueves, 18 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad suscribe 51 convenios con municipios de la región para erradicar la violencia de género

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha participado en un acto en Alcobendas en el que ha repartido los documentos a los alcaldes y responsables de servicios sociales de los Ayuntamientos y Mancomunidades que van a realizar estas actuaciones en 2017.

Archivado en: violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
06/2/2017 - 13:47

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha entregado hoy a 51 municipios unos convenios que promueven la lucha conjunta contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a los que se van a dedicar 6,7 millones de euros.

Entre otros municipios, han firmado estos convenios con la Comunidad de Madrid Alcobendas, Algete, Alcorcón, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Móstoles.

El consejero ha dicho que los acuerdos adoptados con las localidades suponen una inversión de 6,78 millones, de los que el 91,9 por ciento es aportado por el Gobierno regional y el resto, unos 550.000 euros, por los ayuntamientos.

Izquierdo ha subrayado que la lucha contra la violencia de género "no la puede afrontar ninguna administración sola", y ha apostillado que los avances más importantes en esta materia se han alcanzado cuando todos los partidos han trabajados "en la misma dirección".

También ha explicado que los convenios firmados incluyen un programa de asistencia integral a víctimas de violencia de género, que engloba tanto a las propias mujeres como a sus hijos y otras personas dependientes y que se impartirán a través de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

Por otro lado, se mantiene la asistencia integral a las víctimas, tanto en atención social como en asistencia psicológica y asesoramiento jurídico, prestándose a "cualquier víctima de violencia de género", disponga o no de orden de protección y haya denunciado o no lo haya hecho.
Izquierdo también ha sostenido que en 2016 se prestó asistencia integral a 11.594 personas, de las que 10.984 fueron mujeres víctimas de violencia de género, 468 hijos menores de estas mujeres y 142 otras personas dependientes de las víctimas.

En total, el año pasado se realizaron 71.831 actuaciones, de las que 34.977 fueron atenciones de asistencia psicológica (el 48,69 por ciento), 22.990 de atención social (32,01%) y 13.864 de asesoría jurídica (19,30%).

Igualmente, a través de estos convenios también se ofrece información y orientación especializada en materia de violencia de género, así como actuaciones de sensibilización y prevención en el ámbito local. Por otra parte, se mantendrá el servicio de psicólogas infantiles itinerantes, que potencia la atención a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género y que a lo largo del pasado año atendió a 283 menores.

El consejero también ha señalado que desde el año pasado se trabaja especialmente para acabar con la trata de mujeres con fines de explotación sexual, facilitando que las mujeres puedan salir de esa situación y reciban una correcta atención "desde el primer momento".

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que la lucha contra la "terrible" violencia de género es una tarea de todos en la que "no hay, y no debe haber, colores políticos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres