martes, 16 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde respalda el acto de la profesora que hizo viral la foto del monigote

La imagen ha circulado a través de Whatsapp y de varias redes sociales y se ha hecho viral a nivel mundial en pocos días.

Archivado en: nico, Torrejón, profesora, imagen, viral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Agencias
03/3/2017 - 13:20

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha mostrado su apoyo a la profesora del colegio Instituto de Enseñanza Secundaria Las Veredillas, Esmeralda Reviriego, quien hizo viral la foto del monigote para demostrar a sus alumnos la capacidad de difusión de las redes sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, Vázquez ha dado la enhorabuena a la profesora Reviriego "por conseguir concienciar a sus alumnos del gran impacto de las redes sociales y la importancia de tener un control sobre las publicaciones que se realizan en ellas".

La profesora Reviriego pidió a sus alumnos este martes que dibujaran "un monigote" que no tuviera ningún atractivo y lo compartieran a través de sus cuentas en las redes sociales, principalmente Instagram y Twitter. Así lo hicieron justo antes del recreo, a las 11 horas.

El miércoles, tras el recreo, este dibujo había llegado a países como Nicaragua, Venezuela, Honduras, Costa de Marfil, Italia, Francia y Estados Unidos y a varios medios de comunicación.

Con este experimento, la profesora pretendía que sus alumnos tomen conciencia del potencial de viralización de las imágenes y del hecho de que cada vez que cuelgan sus fotos en una red social pierden la propiedad de las mismas, un mensaje necesario dado que se dedican a "difundir su vida las 24 horas del día".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres