jueves, 25 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se reducen a la mitad las sanciones impuestas por incumplimiento de las normas en el Parque Europa

La Policía Local de Torrejón ha impuesto durante 2016 un total de 28 sanciones por comportamientos irresponsables y por el incumplimiento de las normas de funcionamiento del Parque Europa, que son de obligado cumplimiento para todos los visitantes y usuarios de este gran pulmón verde de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Archivado en: Parque Europa, monumentos, daños, Ordenanza Municipal, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
09/3/2017 - 22:12

Según ha explicado, el objetivo de estas sanciones es poner freno a "la falta de civismo y al gamberrismo" y que gracias al trabajo preventivo de los efectivos policiales y a la concienciación de los visitantes que están teniendo con el patrimonio que es de todos, ha descendido con respecto al año 2015 casi a la mitad, pasando de 50 a 28 las sanciones impuestas.

El Ayuntamiento ha apuntado que afortunadamente el comportamiento cívico es el que caracteriza a la mayoría de los visitantes de esta emblemática zona verde y de ocio de la ciudad, pero la Policía Local está aplicando con rigor las ordenanzas municipales en los casos de incivismo para preservar para todos este patrimonio de los torrejoneros que es ya el Parque Europa.

En este sentido la mayoría de las sanciones han sido impuestas por dañar los monumentos y ponerlos en peligro de forma irresponsable, subiéndose a ellos a la hora de realizar fotos e incluso por intentar bañarse en las dos zonas de lago con las que cuenta el parque.

Además, los agentes también han denunciado a otros individuos por intentar consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas, por venta ambulante o por el comportamiento incívico de los dueños de animales de compañía, que no recogen las heces o no llevan a los que son potencialmente peligrosos con su debida correa o bozal.

La Policía Local ha determinado el parque como un punto fijo tanto para el control de tráfico de la zona, como para la seguridad del parque. Con su esfuerzo los agentes han conseguido reducir bastante las sanciones gracias al continuo seguimiento que con su presencia y sus consejos están impidiendo en la medida de lo posible que se haga un uso indebido del parque.

En este sentido, la Ordenanza Municipal establece, además de la reclamación de la cuantía de los daños ocasionados, sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas, ya que el vandalismo o los graffitis en lugares no permitidos son conductas incívicas que afean la ciudad y además suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, que se pagan entre todos.

Otras sanciones

Por otra parte, la Policía Local también ha denunciado a 13 personas más en otros puntos de la ciudad por deslucir los monumentos instalados en el municipio, como pueden ser los caballos de la peatonal calle Enmedio o la estatua de la Piedad del parque Adolfo Suarez, entre otros.

"El Parque Europa es una gran zona verde y de ocio que ya es el símbolo, el referente y emblema de Torrejón, y desde la Policía Local se velará para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, evitando cualquier acto que suponga dañar los monumentos o las instalaciones de esta gran zona verde de la ciudad. No podemos permitir que este magnífico parque se pueda degradar por conductas inapropiadas, ya que el hecho de subirse a un monumento puede producirle daños y desperfectos.", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha señalado que "los visitantes y usuarios de este parque tienen que respetar las normas de funcionamiento y concienciarse de que hay que cuidar el parque para que se mantenga en perfecto estado".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres