sábado, 20 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de empresa de Castellón CSA convoca huelga y movilizaciones a partir de este lunes

El comité de empresa de Castellón CSA ha convocado a los trabajadores a secundar la huelga en contra del posible cierre de la planta de Torrejón de Ardoz y para garantizar los puestos de trabajo de los más de 200 afectados.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, CSA, Castellón, Ford, fábrica, huelga, movilizaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/3/2017 - 13:46

Según ha informado CCOO en un comunicado, la situación actual se debe a la pérdida del cliente principal de la empresa, Ford Motor Company, unido a problemas relacionados con la gestión de la dirección.

El 23 de diciembre del año pasado Ford, el principal cliente de CSA, comunicó a la empresa que en apenas cuatro meses rescindiría su contrato y dejaría de ser uno de sus proveedores, rompiendo una relación que mantenían desde hace décadas y cuyo contrato amparaba a los trabajadores durante dos años más. Ante esta situación, la compañía ha respondido con un despido colectivo.

Así, desde este lunes y hasta el día 30 del mismo mes los trabajadores de Castellón CSA están convocados a secundar la huelga y las concentraciones en la puerta de la empresa y en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.

Las movilizaciones darán comienzo el mismo día del inicio de la huelga, desde las 6.30 horas hasta las 10.30 horas y posteriormente de 11.30 a 13.00 habrá una concentración en la plaza Mayor de Torrejón de Ardoz en la puerta del Ayuntamiento, a la cual asistirán las representaciones de todas las agrupaciones políticas. La concentración continuara de 14.30 a 18.30 horas.

Los representantes de la plantilla, compuesta por 207 personas que ven "peligrar" sus puestos de trabajo, han explicado el punto en el que se encuentran. Los trabajadores temen el posible cierre de las instalaciones de Torrejón con las consecuencias que ello tendría tanto para la plantilla de Castellón S.A. como para los empleos indirectos de empresas proveedoras, muchas de ellas ubicadas también en Torrejón de Ardoz.

Ford es el principal cliente de la empresa, en la que se fabrican columnas de dirección para los modelos 'Transit' y 'Fiesta'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres