martes, 29 de noviembre de 2022 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras del acceso sur a la estación acabarán en verano

La nueva entrada estará situada junto al parking trasero. Un 40% del total que se había planificado ya se ha ejecutado y se prevé que el resto finalice en un plazo de cinco meses n Contará con una rampa para mejorar la accesibilidad.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Renfe, Cercanías, acceso, sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
23/3/2017 - 23:17

Cuarenta trabajadores están construyendo ya el nuevo acceso a la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz. La entrada contarácon un espacio de 260 metros, cuadrados en los que se implmentarán cuatro torniquetes para que los viajeros introduzcan sus billetes, dos máquinas dispensadoras de tickets y una rampa para facilitar el acceso a aquellos usuarios que tengan problemas de movilidad.

Estas instalaciones facilitarán a los vecinos que viven en el sur del municipio y a los usuarios del parking la entrada a los andenes. Por esta estación pasan una media de 21.730 pasajeros en cada jornada laboral. Este proyecto, que se está llevando a cabo en las inmedaciones de la Plaza de España, forma parte de un paquete de iniciativas que se han comenzado a implementar en la ciudad con el fin de mejorar la calidad del transporte público y fomentar el uso del mismo entre los habitantes del municipio.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado que "este acceso habilitará un enlace directo al Recinto Ferial y a todas las actividades que en él se desarrollan". También explicó que la creación de esta nueva entrada responde a una demanda vecinal.

Proyecto por fases

Dentro de la iniciativa, por la cual se pretende que aumente el uso del transporte público, se han implementado diversas medidas.

En la primera fase, se mejoraron las instalaciones de la parada de Torrejón mediante la construcción de nuevos accesos a los andenes así como la mejora de las vías, y en la segunda se amplió el ancho del andén central, se mejoró la entrada subterránea y se adecuó la rampa de acceso para personas con movilidad reducida de acuerdo a la normativa. Hace poco más de un año se inauguró otra estación de Cercanías en la localidad, la de Soto del Henares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres