sábado, 20 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mejora del asfalto y la vegetación, claves en las obras en el cementerio

El Ayuntamiento del municipio ha realizado una gran inversión en el espacio. También se han creado nuevas aceras y se han reparado las que estaban deterioradas.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, cementerio, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se ha rehabilitado el cercado que delimita el espacio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
28/4/2017 - 08:27

Ya han finalizado las obras en el cementerio de Torrejón de Ardoz, en las que se han asfaltado 2.000 metros cuadrados de paseos y se han plantado 44 árboles. Aunque estas han sido las principales mejoras, también se han llevado a cabo otras, como la creación de 200 metros cuadrados de nuevo acerado, se han elevado y rehabilitado alrededor de 200 sumideros y se han arreglado numerosas aceras, bordillos y alcorques.

Por último, también se ha trabajado en el reacondicionamiento de los materiales que delimitan el espacio, instalando un vallado de chapa lacada blanca sobre postes metálicos, que cuenta con dos metros de altura y que tiene una longitud de casi cuatrocientos metros. En el cercado se han instalado dos puertas, así como un acceso libre.

A finales de la semana pasada el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz Baz, visitaron el espacio con el fin de presentar y evaluar el resultado de las reformas acometidas. "Estas mejoras las realizamos para procurar más comodidad a las personas que visitan este camposanto en el que tienen enterrados a sus seres queridos, haciéndolo un espacio lo más agradable posible", declaró el regidor torrejonero, que añadió que por este motivo cree que la inversión está justificada.

ESPACIOS AJARDINADOS

La vegetación y las jardineras tienen una gran presencia dentro de este espacio y por ello también han sido tenidas en cuenta a la hora de ejecutar estas obras.

En cuanto a la flora, se han plantado un total de cuarenta y cuatro árboles, 30 cipreses y 14 olivos, y aproximadamente un centenar de arbustos, thuyas y escalonias, entre otras. Además, se han implantado adoquines tricolor en las jardineras, en una superficie de alrededor de 1.250 metros cuadrados, así como más de 200 metros de bordillos para delimitar las zonas que contienen vegetación, y se ha añadido pavimento nuevo.

El cementerio se ubica a las afueras de la localidad de Torrejón, situado cerca del Parque Europa y también cuenta con un tanatorio en sus inmediaciones. El camposanto empezó a funcionar en el año 1981, y desde entonces se han realizado varias mejoras para adaptarlo a las necesidades del municipio.

PLAN DE MEJORA EN EL MUNICIPIO

Actualmente hay varios proyectos en marcha en Torrejón y otros que ya han finalizado para mejorar las calles y vías de la ciudad. Destaca la construcción de un acceso a la estación de Cercanías en la parte sur de la ciudad, que terminará previsiblemente en verano, o la mejora de la señalización horizontal en la calzada en algunas calles de la localidad, iniciativa que finalizó en el mes de marzo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres