viernes, 19 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

El Corredor del Henares cuenta con 95 expediciones más de autobuses

La ampliación de trayectos se ha llevado a cabo tanto en líneas urbanas como en interurbanas. Se ha realizado una inversión de 409.500 euros para mejorar el servicio. Las nuevas rutas empezaron a funcionar el pasado miércoles.

Más de medio millón de ciudadanos serán beneficiados con la ampliación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
04/5/2017 - 23:35

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha acometido una inversión de 409.500 euros para reforzar el servicio de autobuses en las localidades de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos de Jarama, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. Entre todos estos municipios, suman más de medio millón de habitantes. Desde el miércoles hay 95 nuevas expediciones diarias con las que se pretende realizar una mejora en esta zona.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

Con las nuevas medidas que se van a implantar en este área, varias líneas urbanas e interurbanas se verán afectadas por la reforma.

En Alcalá de Henares se ha ampliado el trayecto de la Línea 9 para que llegue al Polígono Camporroso, un importante centro logístico del municipio, en el que además también se ha terminado de construir recientemente un nuevo Banco de Alimentos. En San Fernando de Henares se ha modificado el recorrido de la Línea 1 de la localidad con el fin de facilitar el acceso a los trabajadores de la planta de distribución y logística que tiene la empresa Amazon en el municipio y que cuenta con 24 expediciones al día de lunes a viernes y con 16 los fines de semana y festivos. La inversión realizada en este trayecto ha sido llevada a cabo en su totalidad por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Respecto a los autobuses interurbanos, hay cinco líneas involucradas en este plan de mejora. La 223, que conecta avenida de América con Alcalá de Henares, aumentará en cinco el número de expediciones diarias, de las cuales tres serán en sentido salida desde Madrid y las otras dos desde el municipio cervantino. El trayecto comprendido entre la Universidad de Alcalá y avenida de América también cuenta con un trayecto más al día. La Línea 224, cuyo recorrido va desde Torrejón de Ardoz hasta el intercambiador de avenida América, refuerza su servicio sobre todo en hora punta, entre las 7 y las 9 horas de la mañana. La última línea involucrada en la mejora que tiene su fin en el intercambiador es la 282, que aumenta en diez el número de viajes en días laborables y prolonga su itinerario hasta Velilla de San Antonio. El recorrido número 341, con servicio entre Conde de Casal y Velilla, también modifica su servicio para que doce de sus expediciones lleguen hasta la urbanización Sector XXIII.

PRESENTACIÓN DE LAS MEJORAS

Aunque las modificaciones comenzaron a aplicarse el pasado miércoles, el consejero de Transportes, Pedro Rollán, realizó una presentación de los cambios a final de la semana pasada. "Se está incrementando el número de viajeros, y por lo tanto hay que aumentar el número de expediciones", señaló Rollán, quien explicó que si hace poco la mejora del servicio se había realizado en el norte de la Comunidad de Madrid, ahora era el turno del Corredor del Henares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres