martes, 25 de febrero de 2020 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Unidad de Ictus del Hospital de Torrejón atiende a más de 400 pacientes en sus dos años de andadura

El objetivo de la creación de este departamento es dar asistencia temprana para tratar de reducir las secuelas.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, hospital, unidad, ictus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta sección se abrió hace dos años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
09/5/2017 - 14:12

La Unidad de Ictus del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se puso en marcha hace dos años, y desde su apertura en 2015 se ha dado atención médica a más de 400 personas.

Según ha informado el propio Hospital, el ictus es una enfermedad "frecuente", y el daño cerebral adquirido puede ser "irreparable" y dejar secuelas graves, que repercutan de forma notable en la calidad de vida de los afectados. Para la mejora de pronóstico con ictus, el Hospital de Torrejón creó esta Unidad en la que se ofrece al paciente los tratamientos y técnicas diagnósticas de mayor calidad que permiten disminuir la mortalidad y el grado de discapacidad tras un ictus.

Además, desde entonces se cuenta con un neurólogo de guardia los 365 días del año, que facilita la posibilidad de asistencia neurológica continuada a los pacientes.

Desde la apertura del Hospital de Torrejón en septiembre de 2011 el Servicio de Neurología apuesta por un trato cercano y humano como parte inseparable de una buena calidad de la asistencia. La asistencia ambulatoria está organizada en consultas especializadas en las enfermedades neurológicas más prevalentes y complejas y son atendidas por el neurólogo del equipo "con mayor formación en ese campo".

El Servicio de Neurología colabora de forma activa en proyectos conjuntos con Asociaciones de Pacientes de todo el Corredor del Henares. Recientemente, la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Hospital Universitario de Torrejón han suscrito un convenio de colaboración. Este convenio permitirá a ambas instituciones avanzar en la investigación de las patologías neurodegenerativas, conocer cómo afectan al tejido cerebral y desarrollar nuevas líneas de investigación que permitan mejorar el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz de estas enfermedades.

Además, el Hospital sigue varias líneas de investigación, se encuentra muy centrado en la detección precoz de la Demencia y en la actualidad realiza un estudio de conducción en pacientes con enfermedad de Parkinson. La jefa de servicio de Neurología, la doctora Marta González Salaices, ha señalado que "elServicio de Neurología es un equipo unido con un proyecto común y un espíritu positivo, dinámico e innovador, volcado en cumplir las expectativas de nuestra población dando un servicio de alta calidad y ajustándonos a sus necesidades en cada momento".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres