martes, 25 de febrero de 2020 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El archivo municipal cuenta ya con más de 428.000 imágenes digitalizadas

La mayor parte de los archivos digitalizados pertencen a los siglos XIX y XX.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, cultura, archivos, digitales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
10/5/2017 - 09:17

El archivo municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha digitalizado a fecha 31 de diciembre de 2016 un total de 428.462 documentos, que ahora pueden ser consultados por vecinos, otros departamentos municipales e investigadores con facilidad, preservando los originales con total garantía.

Según ha informado el Consistorio, hay inventariadas un total de 681 unidades de instalación (cajas y libros), lo que ocupa, aproximadamente, 80,46 metros lineales de documentación.

La mayor parte de ellas corresponden a los siglos XIX y XX pero también cuenta con documentación aislada de los siglos XVI, XVII y XVIII. En este sentido, el documento más antiguo es un libro del siglo XVI que recoge, entre otras cosas, los privilegios concedidos por los distintos monarcas a esta villa.

Las series más emblemáticas son los libros de actas, los padrones de habitantes y aquellas que se refieren a la hacienda del municipio. También cabe destacar, por su abundancia y por la frecuencia de su consulta, las series documentales de Urbanismo e Industrias, que permiten además, conocer la evolución de la ciudad a lo largo del tiempo.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres