martes, 16 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POBLACIÓN

Aumento de la población extranjera

Alcalá de Henares y Coslada se encuentran entre los municipios con mayor número de inmigrantes.

Es la primera vez que suben las cifras en 10 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
11/5/2017 - 08:43

El número de personas de origen extranjero empadronadas en la Comunidad de Madrid ha aumentado tras seis años consecutivos de descenso. Algunos municipios del Corredor del Henares, como Alcalá de Henares y Coslada, son los que tienen un mayor número de ciudadanos inmigrantes.

Los datos recogidos en la última oleada del estudio corroboran esta tendencia, ya que junto a Getafe y, sin contar con Madrid, son los que albergan un mayor número de foráneos.
Si atendemos a la tasa de inmigración, Parla es la localidad en la que residen un mayor número de extranjeros con un 21,58%, seguida de Coslada y Alcalá de Henares, que tienen alrededor de un 19% de población inmigrante.

Al observar las cifras de los municipios en los que hay un mayor peso específico de población extranjera, Arganda del Rey se encuentra en el noveno lugar con un 22,54% de vecinos de diferente procedencias.

CRECIMIENTO EN LA ZONA

Madrid, por volumen de población, es la que registra un mayor crecimiento de empadronados de otros orígenes, seguido de Alcalá de Henares, Getafe y Torrejón de Ardoz.

Entre los factores que se barajan para justificar el aumento de foráneos en la región, el principal es el de la recuperación económica en la Comunidad de Madrid, ya que como consecuencia de la crisis tanto el país como esta autonomía, resultaban menos atractivas para las personas que decidían emigrar.

DATOS POR PROCEDENCIA

Los ciudadanos rumanos son los que forman la mayor parte de la población extranjera en la zona, así como en la mayoría de municipios de la provincia. En Alcalá y Coslada, los pueblos del Corredor que lideran el ránking en cuanto al número de inmigrantes, también son los habitantes procedentes de Rumanía los que predominan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres