viernes, 19 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Los 2 menores de Torrejón que ingresaron con meningitis en La Paz recibieron el alta

No se han detectado más casos en el municipio.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, meningitis, colegio, niños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
22/6/2017 - 00:18

Los dos niños de una escuela infantil de Torrejón de Ardoz que fueron hospitalizados en el Hospital de La Paz por meningitis recibieron el alta la semana pasada y no se han registrado más casos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, se trataba de dos niños de tres años que fueron ingresados en La Paz -uno de ellos tuvo que estar en la UCI-. Según las mismas fuentes, el día 13 se dio de alta a una niña que contrajo la enfermedad y al día siguiente salió del hospital el otro menor, que pasó por la UCI.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, puso en marcha actuaciones de control frente a la meningitis en la escuela infantil. Así, se incluyeron medidas de control como la administración de antibióticos (quimioprofilaxis) a un total de 180 alumnos, así como 23 adultos --profesores y familia de los niños afectados-- para evitar posibles transmisiones. No se han registrado más casos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres