sábado, 20 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Las fiestas se saldan con 33 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas y otras causas

Hay que destacar la ausencia de incidentes reseñables durante los festejos.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, intervenciones, sanidad, intoxicaciones, etílicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/6/2017 - 08:28

Las Fiestas Populares de 2017 de Torrejón de Ardoz han transcurrido con normalidad como ponen de manifiesto los datos recopilados por la Policía Local, registrándose 33 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas y otras causas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A pesar de las decenas de miles de personas que cada día pasaron por el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, hay que destacar la ausencia de incidentes reseñables, gracias al importante despliegue de las policías Local y Nacional.

Las incidencias registradas durante los días que han durado estas Fiestas descendieron con respecto a 2016 un 7%. Uno de los datos significativos es el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.

El gran éxito del dispositivo de seguridad de las Fiestas Populares ha permitido que los festejos de este año sean uno de los más seguros y tranquilos, en la línea de lo ocurrido en estos últimos años.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que "las Fiestas Populares 2017 han transcurrido con total sensación de seguridad, gracias al importante despliegue de policías, sobre todo de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano".

El regidor ha subrayado que "afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo y reactivo de seguridad". "Para nosotros estos datos son muy importantes porque avalan el trabajo que se desarrolla, ya que sin seguridad no hay libertad posible", ha indicado.

El edil ha destacado que lo más importante en seguridad es la prevención, de ahí el importante despliegue policial y los numerosos controles que se han hecho en la semana previa y durante todas las fiestas.

Todos los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados. Uno de los datos significativos es el importante descenso de robos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores.

La Policía Local levantó 4 actas por tenencia de drogas, también realizó 18 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos.

La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios y puestos que pagan sus tasas e impuestos. Estos artículos no han pasado ningún tipo de control de calidad ni sanitario lo que supone un peligro para aquellas personas que los compran.

Además se realizaron más de 200 identificaciones preventivas de personas y gracias a los filtros instalados en el entorno de las peñas se incautaron numerosas botellas de vidrio, botes y tapones de las botellas de plástico para evitar que se conviertan en armas arrojadizas.

Se detuvo también a un individuo que el domingo por la mañana, fuera del Recinto Ferial, en la Carretera de Loeches, en una discusión cortó con una navaja a otro joven, que resultó herido leve. Además de la incautación del arma, se abrieron diligencias penales y se le puso a disposición judicial.

Por último, se registraron un total de 33 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, desvanecimientos etc.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres