jueves, 18 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD

La localidad guardará este lunes un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Torrejón invita el primer lunes de cada mes a todos los torrejoneros a guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12 horas como homenaje a las víctimas.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, violencia de género, minuto de silencio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
03/7/2017 - 14:04

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha convocado este lunes a todos los vecinos a guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12 horas, como homenaje a las víctimas de violencia de género.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Torrejón invita el primer lunes de cada mes a todos los torrejoneros a guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12 horas, como homenaje a las víctimas de la violencia de género ya que "la violencia contra las mujeres es una de la violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia".

Asimismo, esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio; aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Con esta medida, el Consistorio quiere instar a todas las administraciones y a las diferentes instancias que intervienen en situaciones de violencia de género a la cooperación para aplicar las "medidas necesarias", para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres e invitar "a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad".

También, se colocará cada 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas, en la fachada del Ayuntamiento. Además, se aporta "todos los recursos personales, materiales y políticos" para "conseguir la igualdad" y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

Con esta iniciativa, también se pretende contribuir a la promoción de la igualdad en todos los centros y en todas las etapas educativas; así como la sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres