jueves, 25 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Pleno exige a Renfe que adapte la estación de Cercanías a personas con movilidad reducida

La propuesta, emitida por el grupo Ganar Torrejón-IU a partir de una petición de la asociación 'Mírame Torrejón', contó con el respaldo de todos los grupos.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Cercanías, Renfe, accesibilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
07/7/2017 - 07:18

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado por unanimidad este jueves el exigir a Renfe que se adopten todas las "medidas oportunas" para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a las líneas de Cercanías C2 y C7, así como a los propios trenes que circulan por la localidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado, la propuesta, emitida por el grupo Ganar Torrejón-IU a partir de una petición de la asociación 'Mírame Torrejón', contó con el respaldo de todos los grupos políticos para garantizar la "accesibilidad total de la estación" y adoptar medidas provisionales como rampas móviles.

El Consistorio ha señalado que "la carencia de convoyes accesibles impide utilizar el transporte público con normalidad" para las personas con movilidad reducida, por lo que era "necesario" habilitar a estos vecinos el poder subir a los trenes "por iniciativa propia".

Durante la misma sesión del Pleno, los grupos han rechazado también la propuesta del PSOE de paralizar la construcción de espacios dotacionales como el Centro de Educación Especial, la nueva Residencia de Mayores y la Ciudad Deportiva, lo que supondría indemnizar a las empresas adjudicatarias y "demorar en el tiempo" unos establecimientos que, a ojos del Pleno, son muy demandados por los vecinos.

"El PSOE comete una gravísima irresponsabilidad al pedir que queden paralizadas estas tres importantes infraestructuras para los torrejoneros, además de caer en una absoluta incoherencia al rechazar ahora estos equipamientos cuando anteriormente ha apoyado alguno de ellos, como el Centro de Educación Especial que contó con el apoyo de todos los grupos políticos", ha indicado el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres