sábado, 20 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento limpiará las próximas semanas 7 kilómetros del cauce del río para luchar contra los mosquitos

El barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas de estos insectos arrancará su segundo periodo de trabajos actuando en las dos próximas semanas.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, fumigación, mosca negra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2017 - 07:26

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz va a limpiar durante las dos próximas semanas siete kilómetros del cauce del río para luchar contra los mosquitos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas de estos insectos arrancará su segundo periodo de trabajos actuando en las dos próximas semanas sobre 7 kilómetros de cauce del río desde la M203 (situada un poco más arriba que el Hospital) y descendiendo hasta pasado el barrio del Castillo.

Por tanto, este año cortará dos veces estas plantas, una en el mes de mayo y otra, desde el pasado lunes y durante los próximos días.

Es el cuarto año que Torrejón cuenta con un barco de estas características, que actúa principalmente sobre un mosquito pequeño, negro y muy molesto, denominado 'mosca negra', que se alimenta y coloca sus larvas sobre las plantas acuáticas.

De ahí que disponga de una cuchilla sumergida, que va cortando estas plantas acuáticas que se encuentran en el cauce del río a su paso por la ciudad.

Para evitar que en verano sean tan molestos los mosquitos así como sus picaduras, el pasado mes de marzo comenzaron los tratamientos con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden eclosionar.

Además, en abril se llevaron a cabo trabajos de fumigación directa sobre el ejemplar adulto y sus zonas de reposo para eliminar los focos y criaderos de los mosquitos, principalmente concentrados en las zonas húmedas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres