miércoles, 24 de abril de 2024 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Llegan las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz

Destacan dos grandes citas musicales, la de Antonio José y Bertín Osborne, en la programación de las Fiestas Patronales con entrada gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/9/2017 - 14:29

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto y el vicepresidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Matías González García-Morales, han presentado esta semana la programación de las Fiestas Patronales 2017. Se celebrarán del 29 de septiembre al 1 de octubre, destacando en la intensa programación los conciertos de Antonio José y Bertín Osborne, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre y el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, entre otras actividades.

Ignacio Vázquez ha indicado que "hemos preparado un extenso y atractivo programa de emotivas actividades con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario y de las Peñas, como son Conciertos, IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos, Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, Ofrenda Floral, Calle de las Peñas, Encierro Infantil, Procesión, Fiesta de la Vendimia, Exhibición Canina, Mascletá, Concentración de Vehículos Clásicos Americanos y Réplicas de El Coche Fantástico, y múltiples actividades más para todas las edades".

Destacan dos grandes citas musicales en la programación de las Fiestas Patronales. Así, para los más jóvenes, el viernes 29 de septiembre contaremos con Antonio José, uno de los cantantes españoles con mayor proyección. Actuará en la Plaza Mayor con entrada gratuita a las 22:00 horas, justo después del Pregón. El intérprete andaluz saltó a la fama gracias al programa La Voz, alzándose con la victoria en la tercera edición del popular concurso de televisión. Y para los menos jóvenes, el sábado 30 de septiembre el concierto del polifacético y mediático Bertín Osborne que vuelve a estar de gran actualidad gracias a la televisión con su programa de entrevistas "En tú casa o en la mía" de TVE que luego pasó a Telecinco con el nombre de "Mi casa es la tuya".

Especial mención merecen por su espectacularidad dos importantes actividades:

  • El IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos en el que este año participan 18 comparsas venidas de toda España, Francia y Portugal, que acompañarán a la torrejonera.
  • Y el Homenaje a la Bandera en el que se podrá contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre, el domingo 1 de octubre a partir de las 11:15 horas.

"Las Fiestas comenzarán el viernes con la Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen del Rosario, para ello os volvemos a solicitar la ayuda y colaboración de todos los vecinos para conseguir completar el manto con claveles, que quedará expuesto durante el fin de semana en la Plaza Mayor", explicó el alcalde. Después de la Ofrenda Floral será el pregón a cargo de las componentes del Club Voleibol Torrejón que compiten en la Superliga 2 de Voleibol Nacional Femenina.


Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, ha recordado que "como todos los años ponemos en valor las tradiciones y la historia de nuestra ciudad, por este motivo en la Casa Grande se podrá presenciar la recreación de la puesta en marcha de las centenarias prensas de uva en el marco incomparable de sus bodegas que cumplen su V centenario, así como acceder a su impresionante Museo de Iconos, uno de los más importantes de Europa. Será el domingo 1 de octubre de 11:00 a 13:00 horas".

También forma parte de la historia de Torrejón, el Museo del Cuartel de Automovilismo, en el que nuevamente se han organizado sus Jornadas de Puertas Abiertas donde se puede visitar diferentes vehículos representativos, como algunos pertenecientes a la Casa Real o en el que sufrió el atentado el Almirante Carrero Blanco, que marcaron la historia de España.

Más información aquí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres