jueves, 25 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANCIONES

El Ayuntamiento extiende la reducción del 50% por pronto pago a todas las multas leves de competencia municipal

Además ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras), que se añade a la reducción del 50% acogiéndose a pronto pago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/10/2017 - 01:00

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha decidido extender la reducción del 50% por pronto pago a todas las multas leves de competencia que imponga el Ayuntamiento como ya hiciera, cumpliendo su compromiso de gobierno, con las infracciones de tráfico leves que no pusieran en peligro la seguridad vial. Además ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras).

Hay que recordar que en abril de 2016, el alcalde ya rebajó considerablemente el importe de las multas de tráfico de competencia municipal. Así, el importe de la mayoría de estas multas pasó a ser de 60 euros, además éstas tienen una reducción del 50% acogiéndose a pronto pago por lo que se quedan en 30 euros. En esta primera ocasión, las multas objeto de reducción fueron las referentes fundamentalmente a parada o estacionamiento del vehículo que no obstaculicen gravemente la circulación, como son:

• Parar o estacionar el vehículo en doble fila en vía urbana que baja de 200 a 60 euros.
• Obstaculizar el acceso a un vado que baja de 200 a 60 euros.
• Estacionar en la acera que baja de 90 a 60 euros.
• También el circular con una bicicleta por la acera que baja de 200 a 30 euros.

De esta manera el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz demuestra que no tiene afán recaudatorio a la hora de sancionar las infracciones que se producen y su única finalidad es regular y garantizar la seguridad y la convivencia de todos los vecinos. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó que "con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres