viernes, 19 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad vial

Nuevos pasos de peatones y badenes para reducir atropellos

El Ayuntamiento asegura que, desde que entraron en funcionamiento, se los accidentes han bajado un 60%. Las actuaciones han tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
17/11/2017 - 11:05

Con el objetivo de disminuir los atropellos en la localidad y mejorar la seguridad vial,
el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en la ciudad nuevos pasos de peatones elevados, badenes y bandas reductoras de velocidad en zonas de gran afluencia de transeúntes. Una acción que se ha llevado tras las peticiones de los vecinos.

Placas luminosas
Las nuevos instalaciones están señalizados con placas luminosas para que sean más visibles por los conductores, aumentando así la seguridad vial tanto de traseúntes como de residentes.

Los pasos de peatones elevados tienen dos rampas de acceso con una longitud aproximada de 1,50 metros, que terminan en una especie de meseta central. Además, están pintados con su señalización horizontal correspondiente y está sujeta a normativa.

Por otro lado, los badenes reductores de velocidad se han instalado en zonas residenciales, ya que permitenreducir la velocidad con menos impacto sonoro que las bandas reductoras que se han situado en lugares más alejados de viviendas.

Menos barreras
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó la semana pasada algunos de los nuevos pasos de peatones y badenes que ya están terminados y están siendo usados por los viandantes para afirmar que "hay que recordar que la instalación de los pasos elevados sirve para eliminar las barreras arquitectónicas, ya que igualan el paso de peatones a la altura de las calles. Esto posibilita que los ciudadanos con movilidad reducida puedan cruzar en las mejores condiciones y de forma más segura las calles de Torrejón", señaló.

Hasta un 60%
El alcalde añadió también que "una vez instalados los pasos de peatones en la ciudad, se ha comprobado que se ha reducido el número de accidentes y atropellos en un 60%.

Además, mejora la seguridad vial, protege al viandante, y regula la velocidad de circulación en la ciudad. En un futuro se podrán instalar nuevos pasos elevados atendiendo más solicitudes de vecinos y tras realizar el pertinente estudio técnico de su
viabilidad".

Las obras que ahora se han finalizado empezaron el pasado mes de agosto y terminaron hace escasamente unos días, durante el mes de octubre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres