jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reconocimiento

Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad

El galardón se entregará el día 20 en la Puerta del Sol. Este galardón promueve la integración, la convivencia y la paz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
01/12/2017 - 12:14

El Jurado Internacional del certamen ‘Capital y Ciudad Europea de la Navidad', que se reunió el pasado lunes en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, falló por unanimidad otorgar la declaración de Capital Europea de la Navidad al municipio de Torrejón de Ardoz, un galardón que la ciudad madrileña compartirá con la localidad belga de Lieja.

Gran revulsivo
La distinción eleva ahora la marca del municipio a nivel europeo, lo que a buen seguro supondrá un revulsivo para atraer a más visitantes de todos los rincones del país y del resto de Europa, a una fiesta que la ciudad celebra este año hasta el próximo 7 de enero. Entre los principales atractivos, aquellos que se acerquen podrán encontrarse con La Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Puerta Mágica y la Gran Cabalgata de Reyes.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este reconocimiento es promover los valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo.

La creación de la distinción de Ciudad y Capital Europea de la Navidad, que las elegidas poseerán durante un año, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, una fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración
política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y que ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo.

Interés Turístico Regional
Pero este no ha sido la única buena noticia que han recibido las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz en los últimos días, ya que tan sólo 24 horas después del reconocimiento internacional, el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidía nombrarlas Bien de Interés Turístico Regional.

Con esta decisión se daba cumplimiento al acuerdo del pleno del Ayuntamiento que aprobaron PP y C's hace un año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres