jueves, 25 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Polémica

Ultimátum al Circo Mundial para que desmonte y se vaya

Sigue instalado en el Recinto Ferial a pesar de que desde el día 28 de diciembre no alberga ninguna función por la huelga de los trabajadores. Algunos de ellos llevan dos años sin cobrar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
12/1/2018 - 09:45

Lo que estaba llamado a ser uno de los grandes atractivos de la Navidad en Torrejón de Ardoz se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de la ciudad.

El motivo es que desde el 28 de diciembre el Circo Mundial está vacío, no hay funciones y no hay previsión de que las vaya a ver, ya que artistas y trabajadores han comenzado una huelga tras llevar, en algunos casos, hasta dos años sin cobrar.

Con esta situación, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, firmó el pasado 2 de enero un decreto para que el circo desmonte sus instalaciones y se vaya en un plazo máximo de diez días, que cumple por lo tanto este viernes 12 de enero.

Sin sitio donde ir
Los responsables del circo saben y conocen el ultimátum que les ha dado el Consistorio de Torrejón de Ardoz, pero ponen en evidencia el problema en el que se encuentran, ya que sus más de 60 trabajadores no tendrían lugar donde ir.

Según cuentan los propios empleados, la deuda total de la empresa con ellos asciende a 200.000 euros. Había un compromiso de pago del 50%, pero esa promesa no se ha cumplido.

El Ayuntamiento, en la resolución, acuerda "retirar, cancelar, dejar sin efecto y revocar la autorización desde el momento de la notificación", además del "desalojo y restauración del lugar en la misma situación que inicialmente estaba".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres