viernes, 19 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes

Los alcaldes del Corredor piden a Fomento mejoras en el Cercanías

Los municipios afectados por las incidencias solicitan reacciones a corto plazo para solucionar la situación. Exigen en una reunión mayor inversión en el mantenimiento. Reclaman mejoras en la accesibilidad de las estaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/2/2018 - 16:25

Los alcaldes de Alcalá de Henares (PSOE), Torrejón de Ardoz (PP), San Fernando de Henares (Sí Se Puede) y Coslada (PSOE) han dejado a un lado los colores políticos y han hecho frente común para exigir al Ministerio de Fomento soluciones  urgentes y a corto plazo ante los problemas que sufren las líneas C2 y C7. Los máximos dirigentes de estas cuatro ciudades se reunieron la semana pasada con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

Casi 700 incidencias
Las líneas C2 (Guadalajara-Chamartín) y C7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) de la red madrileña de Cercanías se encuentran entre las que registran un mayor número de incidencias y retrasos. Solo en 2017, la primera sufrió 686 incidencias, generando un retraso acumulado de más de 26.000 minutos. Por su parte, en la segunda hubo 340 contratiempos que supusieron una demora de más de 10.000 minutos para los viajeros afectados, según datos de un informe reciente del sindicato Comisiones Obreras.

Ante esta situación, los municipios del Corredor del Henares han exigido al Ministerio de Fomento una mayor inversión en el mantenimiento de las infraestructuras, la renovación de los trenes más antiguos y mejorar la accesibilidad en las estaciones que aún no cuentan con los elementos necesarios para garantizar su uso a personas con movilidad reducida.

Desde Coslada, su alcalde, Ángel Viveros, reclamó en el encuentro "un Plan de Choque que proporcione a los usuarios unos servicios de Cercanías de calidad". "Es inconcebible que se haya reducido el número de trenes en circulación entre un 15 y un 20%", añadió.

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, solicitó a Fomento la construcción de una nueva parada que alivie el tráfico y los problemas de aparcamiento del polígono San Fernando Industrial, donde cada día acuden a trabajar cientos de personas. "Queremos que se haga una nueva parada entre las estaciones de San Fernando y Torrejón para mejorar el acceso en transporte público de los trabajadores al polígono", explicó la regidora.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, recordó "la necesidad de que se aumente el número de trenes rápidos Civis, además de adecuarlos para usuarios que tengan movilidad reducida", afirmó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres