jueves, 25 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convivencia

Nuevas cámaras en la calle para mejorar la seguridad

La Delegación del Gobierno ha autorizado su instalación en el barrio de Cobos y su ampliación en los aparcamientos para bicis de la estación de Cercanías Renfe de la Plaza de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/2/2018 - 16:33

Después de que la Comisión de Garantías de la Videovigilancia haya informado favorablemente, la Delegación del Gobierno de Madrid, dirigida por Concepción Dancausa, ha autorizado esta semana la instalación de nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos de Torrejón de Ardoz, una decisión que, según informan fuentes municipales a GENTE, se debe a las peticiones de los vecinos.

Barrio de Cobos
De esta forma, el barrio de Cobos contará con cuatro nuevos dispositivos de grabación en sus calles. La solicitud responde a un incremento de delitos en esa zona, sobre todo por okupaciones de viviendas por parte de mafias especialmente, no de personas que necesitan de soluciones habitacionales, según confirman desde el Consistorio de la ciudad. Se trata de viviendas antiguas de los años 70 aproximadamente, muchas de ellas vacías y pertenecientes a bancos.

El informe policial que se ha tenido en cuenta a la hora de adoptar esta decisión comprende las intervenciones realizadas por la Policía Local entre los años 2015 y 2017. Ya hace ocho años, según cuentan, se autorizó la instalación de videocámaras en el barrio de San José, también por motivos de seguridad. "Funcionan bastante bien y con gran aceptación de los vecinos, por lo que hemos querido seguir el modelo para disuadir de posibles delitos", explican.

Vigilancia de bicicletas
Según explican desde el Ayuntamiento de la localidad, también se ha autorizado la ampliación de las cámaras de vigilancia en los bicicleteros situados en la estación de Cercanías Renfe de la Plaza de España, verdadero centro neurálgico de la ciudad.

Se trata del nuevo acceso (sur) en las dependencias, donde habrá otro parking de estas características para quienes se desplazan hasta la estación sobre las dos ruedas. "Se ha demostrado que las dos cámaras que ya funcionaban han servido de manera eficaz para disuadir de los robos, de modo que se han reducido los hurtos y, a la vez, se fomenta el uso de la bicicleta", cuentan a GENTE fuentes municipales.

La Delegación del Gobierno quiere agilizar los procesos de autorización de los sistemas de videovigilancia, al considerar que redundan en la seguridad ciudadana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres