viernes, 19 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empleo

El paro en el Corredor bajó en 3.400 personas en el último año

Arganda del Rey registró el mayor descenso de la zona en marzo, con una bajada del desempleo del 1,26%. Alcalá es el municipio con una mayor reducción interanual, pero también el que más paro tiene en términos absoluto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/4/2018 - 10:38

La tendencia del empleo en el Corredor del Henares se ha unido a la del resto de la región y durante el pasado mes de marzo fueron más de 200 personas las que encontraron un puesto de trabajo, siendo Arganda del Rey el municipio que registró un mayor descenso del paro (-1,26%), que se tradujo en que 56 vecinos abandonaron la situación de desempleo.

Le sigue Alcalá de Henares, donde se redujo en un 0,73%, lo que en cifras absolutas son 99 personas menos en paro en la localidad. Un 0,50% menos de desempleo tienen en la ciudad de Coslada, donde en marzo 25 vecinos encontraron trabajo; y en lo que a Torrejón de Ardoz se refiere, esta disminución fue de 68 personas (-0,73%).

En las localidades de Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares la situación se mantuvo estable, con variaciones prácticamente imperceptibles. Un vecino más de San Fernando de Henares ha pasado a engrosar la lista del paro, mientras que cuatro han hecho lo propio en el municipio ripense.

Si tenemos en cuenta la variación interanual, el primer puesto lo ocupa Alcalá de Henares, donde la reducción en los últimos doce meses ha sido del 9,36%, lo que ha supuesto que 1.385 vecinos más tienen un trabajo. En Coslada esta bajada ha sido del 8,81%, un porcentaje similar al de Torrejón, con un 8,64% de reducción. Arganda del Rey (-5,92%), Rivas Vaciamadrid (-5,87%) y San Fernando de Henares (-5,23%) han registrado cifras similares en los últimos doce meses.

Alcalá, a la cabeza
Con 13.410 personas, Alcalá de Henares es el municipio de la zona con un mayor número de parados en términos absolutos. Le siguen en la lista Torrejón de Ardoz (9.242), Coslada (4.955), Arganda del Rey (4.386), Rivas Vaciamadrid (4.330) y San Fernando de Henares (2.554).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres