viernes, 19 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan de Choque

Fomento reformará las antiguas estaciones de Vicálvaro y Alcalá

Las localidades del Corredor son de las más beneficiadas por el plan de Cercanías anunciado por el Gobierno central. A la remodelación de paradas y mejora de frecuencia se suma la creación de un nuevo eje desde San Fernando.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
13/4/2018 - 00:27

El Ministerio de Fomento presentó la semana pasada el que es sin duda uno de sus planes más esperados, que afecta a la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y que contempla una inversión de hasta 5.000 millones de euros hasta el año 2025. Unas actuaciones cuyo anuncio anhelaban los miles de usuarios y que en los últimos meses han visto cómo se producían de forma asidua averías, retrasos y otras incidencias que complicaban sus desplazamientos, en la mayoría de los casos para acudir al trabajo o a estudiar.

Las localidades del Corredor del Henares son de las más beneficiadas por este plan de choque del departamento que dirige Íñigo de la Serna, que reformará las estaciones de Alcalá de Henares y Vicálvaro, dos de las más antiguas, para mejorar entre otros aspectos su accesibilidad.

Más frecuencia de trenes
Las medidas más urgentes son las que se llevarán a cabo entre este año y el que viene, y algunas de estas prioridades son el aumento de la frecuencia de los trenes que dan servicio a las localidades del Corredor del Henares. De esta forma, verán intensificado el paso de vagones la Línea C2 (Alcalá -  Torrejón - San Fernando - Atocha - Chamartín) y la C7 (Alcalá - Torrejón - San Fernando - Coslada - Atocha - Chamartín - Príncipe Pío), un aspecto que ha sido una de las principales reivindicaciones de los alcaldes del Este en sus encuentros con los responsables de Fomento.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, valoró positivamente las medidas, pero ya afirmó que "es vital que se actúe con celeridad a la hora de aplicarlas para minimizar las incidencias".

Sobre la reforma de la estación de Alcalá, el alcalde Javier Rodríguez afirmó que la noticia "viene a demostrar que la reivindicación y el trabajo conjunto de los colectivos, de los afectados por diversidades funcionales y de los grupos políticos ha dado sus frutos",

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres