jueves, 25 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

La construcción de la nueva Comisaría empezará en 2019

Hace una década que el Ayuntamiento cedió los terrenos al Ministerio del Interior, que ya ha anunciado el inicio de las obras. La inversión será de 6 millones de euros. La parcela donde se ubicará tiene 3.450 metros cuadrados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/4/2018 - 11:28

Han pasado diez años desde que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cediera al Ministerio del Interior la parcela municipal para la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de la localidad. Una década en la que las actuales dependencias han continuado su deterioro sin que hubiera noticias de la nueva infraestructura policial.

Ha sido esta semana cuando el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el Jefe Superior de la Policía y comisario Principal, Jorge Martí, han visitado la parcela de 3.450 metros cuadrados para anunciar que en el primer semestre del 2019 se pondrá la primera piedra y que el plazo de ejecución de las obras será de unos 18 meses.

Operativa en 2021
"Entre finales de 2018 y principios del año 2019 estará terminada la redacción del proyecto y en el año 2021 esta nueva Comisaría estará plenamente operativa", afirmó el Secretario de Estado de Seguridad.

Estos terrenos se encuentran situados en la calle Álamo, junto a la Puerta de Alcalá del Parque Europa, a escasos metros de la actual Comisaría, que ha quedado, totalmente obsoleta y anticuada.  Un solar donde se invertirán 6 millones de euros con el objetivo de "mejorar así el servicio y la atención que se presta a los vecinos de la ciudad tanto en el trabajo policial que desarrollan los policías destinados como en los trámites que tienen que realizar los ciudadanos, tales como presentación de denuncias o renovación del DNI o pasaporte, entre otros", destacó Ignacio Vázquez.

"Más que una Comisaría local, la de Torrejón será similar a una provincial por la calidad de sus instalaciones, el tamaño y los servicios que ofrecerá a los ciudadanos", incidió José Antonio Nieto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres