jueves, 25 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

143 detenidos por violencia de género en Torrejón

El Ayuntamiento hace público un balance de los casos de agresiones machistas ocurridos en 2017. Los menores de 18 años protagonizan un tercio de las actuaciones de la Policía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
27/4/2018 - 10:01

La Policía Local de Torrejón de Ardoz, y en concreto la Unidad de Familia, efectuó un total de 2.319 intervenciones sobre violencia de género durante el año pasado.

Así se desprende del balance hecho público por el Ayuntamiento de la localidad, que destaca además que 733 de ellas fueron con la implicación de menores de edad, 175 intervenciones asistenciales, 124 por violencia doméstica y 92 intervenciones de seguimiento y fichas de actividad.

Fuentes municipales destacan que "a pesar de que la eficacia policial en este tipo de agresiones es alta, las detenciones relacionadas con la violencia de género siguen siendo importantes, también en buena medida porque las mujeres que sufren este tipo de delitos ahora denuncian más a sus agresores que hace algunos años".

Un centenar de agresiones
Las detenciones por violencia de género durante el 2017 ascendieron a un total de 143, de las que 99 fueron por agresión, 31 por violencia doméstica y 13 por quebrantar las órdenes de alejamiento de sus exparejas.

En el balance hecho público por el Consistorio se destaca también que en la mayoría de los casos de violencia de género, la Policía Local interviene después de una discusión entre la pareja, cuando el hombre termina agrediendo a la mujer, aunque también ha habido muchos casos en los que los agresores han amenazado y aterrorizado a sus víctimas para que no les denuncien, no rompan la supuesta relación sentimental existente entre ambos o incluso los agentes se han encontrado con sucesos en los que, gracias a la intervención de algún vecino, se ha logrado salvar a la víctima de sufrir agresiones mayores.

"La Policía Local de Torrejón de Ardoz está desarrollando una excelente labor y realiza un gran trabajo frente a las agresiones por violencia de género, y la gravedad de las intervenciones ha disminuido gracias al trabajo preventivo. Por ello, nuestro cuerpo local de seguridad presta un interés especial en prevenir cualquier posible caso y en que se cumpla la legislación en materia de órdenes de alejamiento ordenadas por los Juzgados", indicó José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres