martes, 16 de abril de 2024 16:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Primer trimestre

Descenso generalizado de la criminalidad en el Corredor

Los datos publicados por el Ministerio del Interior reflejan en la zona un panorama mejor que el de hace un año. Alcalá y Rivas son las ciudades que mejores datos tienen. Torrejón es la única localidad con más infracciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
25/5/2018 - 11:12

El Ministerio del Interior ha dado a conocer recientemente los datos de criminalidad correspondientes al primer trimestre del año, que dejan en muy buen lugar a las localidades del Corredor del Henares, que registran un descenso generalizado de las infracciones penales en enero, febrero y marzo.

La que mejor comportamiento ha experimentado es Alcalá de Henares, que ha pasado de 2.393 infracciones en 2017 a 2.079 en los tres primeros meses de este año. Los robos con violencia e intimidación han bajado un 37,7%. Por otro lado, los homicidios dolosos y asesinatos consumados han pasado de cero a tres.

Similar conducta ha tenido Rivas, donde ha bajado la criminalidad un 13% (de 1.403 a 1.221). Lo más significativo es lo referente a la sustracción de vehículos, que ha pasado de 38 casos a 13, lo que supone una variación superior al 65%. Los delitos contra la libertad sexual en la ciudad se han reducido en más de un 33%.

Arganda del Rey es la tercera localidad que mejores datos ha tenido, con una bajada superior al 12% en el índice de criminalidad (de 612 a 537 infracciones penales). Lo más llamativo son los delitos contra la libertad sexual, que han pasado de cinco a uno; y los robos con violencia e intimidación, con una bajada del 31%.

Coslada ha tenido un descenso más moderado, en este caso del 6%, pasando de 834 a 777 infracciones. La bajada más pronunciada se ha producido en los delitos graves y menos graves de lesiones, con un descenso del 25%. Los hurtos, por su parte, han descendido un 22,3% en los tres primeros meses de 2018. En el lado opuesto se encuentran el tráfico de drogas, que ha aumentado un 50%; y los robos con fuerza en domicilios, que han subido el 37,5%.

En lo que a San Fernando de Henares respecta, prácticamente se puede decir que la variación ha sido inapreciable, puesto que el descenso registrado en las infracciones penales es del 0,4%. Lo más llamativo es que la sustracción de vehículos ha pasado de 23 a 14, lo que supone una bajada de casi el 40%; y que los robos con fuerza en domicilios se han disparado un 190%.

Torrejón se desmarca
La localidad de Torrejón ha roto la tendencia del resto de municipios de su alrededor y ha visto aumentar las infracciones un 3,7%. Los robos con fuerza han subido un 65%, mientras que los delitos contra la libertad sexual un 16,7%. Bajaron las sustracciones de vehículos un 46%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres