viernes, 19 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Las obras de la Línea 7b empiezan este sábado 16

Metro de Madrid realizará cortes en este recorrido, así como en MetroSur o en la 9b. En todos los casos habrá un servicio de autobuses sustitutivos en los tramos afectados por las tareas.

Archivado en: movilidad, transporte público, Metro de Madrid, MetroSur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Línea 7b cierra desde este fin de semana · CHEMA MARTÍNEZ

La mayoría de los trabajos no acabarán hasta el próximo mes de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
15/6/2018 - 07:40

La Línea 7b de Metro será la primera del suburbano madrileño que comenzará sus obras de remodelación de este verano. En concreto, este sábado 16 de junio se cortará el servicio entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano, que no se reanudará hasta el próximo 15 de septiembre.

Durante este periodo habrá un servicio alternativo de autobuses entre Estadio Olímpico y el Hospital de Henares. Las frecuencias de ñaso serán entre 6 y 8 minutos por el día, de 8 minutos entre las 22.00 y las 24.00 y de 15 minutos hasta el cierre y aproximadamente 55 minutos de duración por cada sentido.

Los trabajos permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución "más contundente" que evite las filtraciones, de agua en algunos puntos. Se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones y se hará el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

OTROS TRAMOS

MetroSur

El 23 de junio llegará el turno de la Línea 12, también conocida como MetroSur, que hasta el 9 de septiembre tendrá cerrado el tramo Norte entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo de las tareas es aumentar la velocidad a la que circulan los trenes mediante la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, así como la renovación de la canal central y canaletas transversales. Además, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Es la segunda vez desde su inauguración en 2003 que MetroSur tiene que cortar parte de su recorrido para llevar a cabo obras de renovación. La ocasión anterior fue en el año 2012.

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios dos servicios complementarios de autobuses para cubrir todo el trayecto afectado por las obras.

Línea 9

La tercera línea que tendrá actuaciones en este verano será la 9b. En este caso se realizarán en dos fases. La primera comenzará el 30 de junio y afectará al tramo comprendido entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. La segunda, que empezará el 4 de agosto, se extenderá hasta Puerta de Arganda. El servicio se reanudará el próximo 1 de septiembre. La intención es aumentar la velocidad de los trenes que pasan por esta línea.

El servicio de autobuses alternativo tendrá una cabecera fija en la estación de Arganda del Rey y se irá prolongando hasta llegar a desdoblarse a medida que se vaya ampliando el trazado cerrado al tránsito de trenes.

Los tramos del cierre son los siguientes:

 

  • Del 30 de junio hasta el 3 de agosto, llegará hasta Rivas Vaciamadrid (3 estaciones)
  • Del 4 al 10 de agosto hasta San Cipriano (7 estaciones)
  • Del 11 al 19 de agosto hasta Avenida de América (18 estaciones)
  • Del 20 al 26 de agosto hasta Estrella (13 estaciones)
  • Del 27 de agosto al 1 de septiembre hasta San Cipriano de nuevo

 

Si circulas en transporte público por tu ciudad, planifica tu viaje con Moovit, llegarás antes a tu destino y contribuirás a hacer un mundo más sostenible

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres