jueves, 18 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol sala

El Movistar Inter prolonga la fiesta en Torrejón

El equipo de Jesús Velasco logra su quinto campeonato de Liga consecutivo, tras una agónica serie final con el Barça.

Archivado en: fútbol sala, Movistar Inter

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nadie en la historia de este torneo había ganado cinco ligas seguidas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
22/6/2018 - 09:33

Desde el pasado viernes 15 Torrejón de Ardoz estaba de celebración, con motivo de las Fiestas Populares. Pues bien, el martes 19 una de las entidades deportivas más representativas de la localidad, el Movistar Inter, daba otro motivo más para brindar.

El equipo que entrena Jesús Velasco se proclamaba campeón de Liga por quinta temporada consecutiva, una racha que supone un récord en la historia de la máxima categoría del fútbol sala nacional, tras imponerse al FC Barcelona Lassa por un resultado global de 3-2. Tal ha sido la igualdad reinante en la serie final que hubo que recurrir a la tanda de penaltis del quinto y definitivo encuentro para dirimir al ganador.

Y eso que la serie estaba muy encarrilada para los intereses torrejoneros tras los dos primeros partidos en el Jorge Garbajosa. El Movistar Inter se marchaba a la Ciudad Condal con sendos triunfos en su bolsillo (un doble 4-2, el primero de ellos tras una prórroga) que le ponían en situación de alzar el título en el Palau azulgrana. Sin embargo, su rival demostró contar con un gran espíritu combativo, lo que sumado a la gran calidad que atesora su plantilla se tradujo en un triunfo por 3-2 en el tercer encuentro. El cuarto asalto fue una verdadera prueba para los nervios de los aficionados.

Con 2-2 en el marcador y a falta de diez segundos para el final, Rafael Rato ponía el 2-3 que daba medio título a los pupilos de Velasco, pero el brasileño Dyego firmó una gran jugada para anotar el 3-3 que llevó el partido a la prórroga primero y después a los penaltis, donde una parada de Paco Sedano dio el triunfo a los azulgranas.

MÁS TENSIÓN
De este modo, la eliminatoria regresaba a Torrejón el pasado martes para vivir el desenlace en un Jorge Garbajosa lleno hasta la bandera. El partido comenzó mal para Inter, ya que a la lesión previa de Ricardinho se sumaba el gol de Dyego para poner un 0-1 que sólo se rompió a falta de cuatro minutos para el final, gracias a un zurdazo del pívot brasileño Elissandro. La épica se apoderó de la final, con varios lesionados en los dos equipos y una tanda de penaltis en la que Borja, Pola y Gadeia marcaron para los torrejoneros, con Álex parando el lanzamiento de Lozano.

----------

Un 'doblete' en memoria del desaparecido 'Ceci':

El título de Liga no es el único que ha levantado esta temporada el capitán de Movistar Inter, Carlos Ortiz. En el mes de abril el conjunto torrejonero revalidaba su condición de campeón de la UEFA Futsal Cup, competición donde también ha hecho historia al lograr su quinto entorchado.

Estos han sido los mejores momentos de una temporada que también será recordada por otro episodio mucho más triste, el fallecimiento del utillero Cecilio Rodríguez el pasado 3 de marzo en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, durante el partido entre el Inter y el Naturpellet a causa de un infarto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres