jueves, 25 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión

Torrejón estrenará colegio de Educación Especial

El proyecto estará incluido en los Presupuestos regionales para el próximo año con la previsión de que el centro entre en funcionamiento en el año 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/7/2018 - 11:08

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció el sábado pasado la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial (CPEE), en Torrejón de Ardoz, un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales para el próximo año con la previsión de que el centro entre en funcionamiento en el año 2020.

El futuro equipamiento educativo público en Torrejón de Ardoz tendrá un presupuesto en torno a los 3 millones de euros y se sumará a los dos ya existentes en el ámbito del Corredor del Henares: el Pablo Picasso, en Alcalá de Henares, y el Guadarrama, en Coslada.

Mejora la atención
El titular del Gobierno regional destacó que esta nueva infraestructura educativa pública mejorará y reforzará "la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales".
Por su parte, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, valoró el anuncio como "excelente noticia" para el municipio, de la que se van a beneficiar muchas familias que tienen que desplazarse a otras ciudades, pero que a partir del curso 2020/2021 ya contarán con un nuevo centro público en Torrejón de Ardoz, "tal y como todos los torrejoneros deseábamos y como hemos transmitido y acordado con el presidente y su equipo en las últimas semanas".

Parcela cedida
La construcción del nuevo colegio público de Educación Especial se llevará a cabo en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, ubicada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

En la actualidad, en la región hay 24 centros públicos de educación especial, a los que se añaden unidades creadas en 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región. En total, son cerca de 3.000 los alumnos madrileños que están matriculados en este tipo de educación en nuestra región.

El portavoz del Gobierno local denunció la "lamentable" posición de los partidos de la oposición, que dice que "intentaron torpedear las negociaciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres