viernes, 19 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el barrio Soto Henares

Soterrados 177 contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico

Se trata de módulos especiales, de un diseño exclusivo con bocas mucho más grandes que los del resto de la ciudad para evitar que nadie deje bolsas, envases, cartones, etc, fuera de los mismos. Además están pensados para mejorar el reciclaje y facilitar a todos el día a día en esa gran responsabilidad. Del mismo modo son más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que la altura a la que se encuentra la tapa para depositar los residuos está más baja y es poco pesada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/8/2018 - 23:34

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana en la confluencia del Paseo de la Democracia con la calle Francisco Salzillo, una de las actuaciones que se han realizado en la ciudad incluidas dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. Concretamente se trata del soterramiento de los contenedores de residuos en Soto Henares. Era uno de los pocos barrios de la ciudad donde los contenedores no estaban soterrados. Así, se han soterrado los 177 contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico de Soto Henares en unos contenedores especiales con un diseño exclusivo.

Durante la presentación el alcalde ha indicado que "en Soto Henares viven más de 20.000 vecinos y era uno de los escasos barrios de Torrejón sin contenedores soterrados, ya que somos una de las pocas ciudades de España en contar con un moderno sistema de contenedores soterrados de basura en todo el municipio, y de hecho se están instalando en los pocos barrios en los que no estaban soterrados como era el caso de Soto Henares".

El vicepresidente regional, por su parte, ha explicado que "el objetivo es enterrar los tradicionales contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico, consiguiendo así un menor impacto visual, evitando la proliferación de malos olores y mejorando estéticamente el entorno".

El alcalde ha recordado que "son contenedores especiales, de un diseño exclusivo con bocas mucho más grandes que los del resto de la ciudad para evitar que nadie deje bolsas, envases, cartones, etc, fuera de los mismos. Además estas islas de contenedores están pensadas para mejorar el reciclaje y facilitar a todos el día a día en esa gran responsabilidad como es reciclar los residuos que generamos en nuestros hogares. Estos contenedores son más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que la altura a la que se encuentra la tapa para depositar los residuos está más baja y es poco pesada".

Ignacio Vázquez ha destacado también "el original diseño de los nuevos contenedores que incluyen fotografías realizadas por las tres asociaciones de fotógrafos de la ciudad: AFOTAR, AFOE y Negativo Digital, a las que agradezco su colaboración y las excelentes instantáneas".

Por último, Ignacio Vázquez ha añadido que "además hemos instalado en el barrio contenedores marrones en algunas islas, destinados al reciclaje por primera vez en la ciudad de materia exclusivamente orgánica. Permanecerán inhábiles hasta que podamos tratar estos residuos en la nueva planta de tratamiento de la zona Este que se encuentra en periodo de construcción o hasta que podamos cerrar un acuerdo con plantas donde se puede convertir los mismos en compost para su posterior utilización en parques y otro tipo de usos".

Gracias a este proyecto se han creado 37 islas y soterrado 177 contenedores. Son de fácil uso y accesibles a todas las personas. En ellos, se ha colocado una leyenda para que los vecinos sepan en qué contenedor deben depositan los residuos. Las obras han durado 8 meses. Los contenedores están operativos desde ayer jueves 23 de agosto. Esta actuación ha contado con una inversión de 1.041.968 euros y permitió la generación de 7 puestos de trabajo directos.

Esta es otra de las actuaciones contenidas dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz. El PIR destina 10,4 millones de euros a Torrejón, que se destinarán íntegramente a inversiones en la ciudad.

Otras inversiones del Programa de Inversión Regional en Torrejón de Ardoz:

Alguna de las inversiones propuestas ya han finalizado como la creación de rotondas y la mejora de varias intersecciones o la construcción del parque Progreso-Dionisios, que fue

inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Y otras se encuentran en tramitación y/o en ejecución, como son:

* Continuar con la revitalización de la Zona Centro.

* Renovación de acerados.

* Construcción de nuevos vestuarios en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.

* Mejora del Parque del Ocio.

* Actuaciones de rehabilitación de firmes en la calzada.

* Sustitución de las calderas de gas en colegios públicos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres