miércoles, 24 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Torrejón invierte 3 millones en mejorar sus colegios

El alcalde presentó las obras, que han beneficiado a 20 centros públicos. La cantidad destinada este verano asciende a 1,2 millones de euros. Se trata de inversión 100% municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/9/2018 - 00:28

El curso escolar 2018/2019 acaba de comenzar y en Torrejón de Ardoz lo ha hecho con los colegios púbicos luciendo una cara renovada y mejorada. Tanto es así, que el Ayuntamiento de la localidad ha actuado en 20 centros educativos e la ciudad, reparando durante el periodo estival las zonas que así lo precisaban. En total, 3 millones de euros que, según el propio Consistorio, suponen "la mayor inversión de la historia" en este ámbito.

Más de 30 años de edad

Durante la presentación del programa 'El Ayuntamiento mejora los colegios públicos', llevada a cabo en el centro Uno de Mayo, el alcalde Ignacio Vázquez dijo ser consciente de que "nunca será suficiente, ya que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal". Hasta que ese momento llegue, destacó Vázquez, están realizando "la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de la ciudad, una apuesta por la educación pública y de calidad".

Los directores participan
Acerca del proceso seguido para elegir las prioridades y los proyectos a realizar, el alcalde señaló que se abrió un periodo de consulta y diálogo con los directores, donde se analizó conjuntamente la necesidad de mantenimiento y mejora en cada uno de ellos. Fruto de este diálogo, durante este verano pasado la inversión ha sido de 1,2 millones.

El Ayuntamiento destacó además que en algunos centros se han hecho aún más inversiones de las inicialmente previstas, poniendo de ejemplo el Uno de Mayo, donde se ha instalado una pérgola en el patio infantil, adecuado la puerta de emergencias de uno de los pabellones, la salida de emergencias de uno de los edificios de Primaria y también se ha repuesto el arenero infantil. Se han llevado a cabo además trabajos de pintura en la pista deportiva, la poda general del arbolado, la reparación de baldosas y la aplicación de tratamiento antideslizante en los servicios.

A excepción de algunas inversiones realizadas en el colegio Beethoven de la localidad, la inversión ha sido 100% municipal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres