jueves, 21 de noviembre de 2019 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

Ignacio Vázquez: "Hemos pasado de ser el patito feo a convertirnos en referente"

El alcalde popular se enfrenta por primera vez a unas elecciones como cabeza de lista de su partido. Cogió el testigo de Pedro Rollán en 2015 al convertirse éste en uno de los hombres clave del Gobierno regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/5/2019 - 09:33

Vecino de Torrejón de Ardoz prácticamente durante toda su vida, Ignacio Vázquez, aunque ha sido alcalde de la localidad los últimos cuatro años, se presenta el próximo 26 de mayo como número uno de su lista por primera vez y con el bagaje de haber ayudado a "transformar" la ciudad en la última década. Entre sus objetivos, la construcción de dos nuevos desarrollos industriales.

¿Qué significa para usted Torrejón?
Hemos logrado pasar de ser el patito feo y estar en el pelotón de cola, a convertirnos en referente y situarnos en el liderazgo de las ciudades madrileñas y españolas, algo que ahora los de fuera también nos hacen saber. Para mí es una ciudad avanzada, divertida y llena de vida cultural y comercial.

¿Desde cuándo vive aquí?
He vivido prácticamente toda mi vida en Torrejón. Crecí en Parque de Cataluña y ahora resido en Soto Henares.

¿Por qué decide volver a dar este paso?
En los últimos años hemos logrado entre todos consolidar el mayor proceso de transformación y mejora de la historia, consiguiendo hacer de nuestra ciudad lo que es hoy. Me presento no por lo mucho que hemos hecho y conseguido entre todas y todos, me presento por lo que todavía queda por hacer por y para los torrejoneros.

¿Cuál es su principal medida sobre vivienda?
La construcción de nuevas viviendas para los torrejoneros con nuevas fases del Plan Municipal.

¿Y sobre empleo?
Dos polígonos industriales y el Centro Comercial Open Sky.

¿Qué quiere hacer con la cultura?
Potenciar los centros con los talleres y cursos en los que participan miles de torrejoneros para que puedan ver satisfechas sus inquietudes culturales y artísticas, creando los nuevos centros culturales de Soto Henares y Zarzuela. Fomentaré el uso y la calidad de las bibliotecas municipales e impulsaré La Caja del Arte, Sala de Exposiciones, el Teatro Municipal José María Rodero y el Museo de la Ciudad como referentes culturales y artísticos.

¿Algo concreto en materia social?
Bajaré un 10% el IBI, quiero ampliar la teleasistencia gratuita a mayores que tengan renta inferior a 1.500 euros brutos y abrir la nueva residencia de mayores con precios especiales para torrejoneros; además de construir la Casa de los Mayores-Gran Residencia en la zona Centro.

¿Qué le pediría a la Comunidad?
Le vamos solicitar, sea cual sea el Gobierno elegido, transporte gratuito a mayores 65 años y ampliar el Abono Joven a 30 años. Además de la llegada del Metro a Torrejón y también, entre otras medidas, que finalice la construcción del Palacio de Justicia y nuevo Registro Civil de la ciudad, así como terminar la construcción del IES en Soto Henares, el colegio de Educación Especial Público, que se construyan dos nuevos centros de salud en la zona Centro y Soto Henares y mejorar los existentes.

¿Qué inversiones llevará a cabo?
Finalizaré la primera fase e iniciaré la segunda de la nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón, además de la Ronda Sur, los dos polígonos industriales, nuevas fase del Plan Municipal de Vivienda o las Líneas de Ayudas para Renovación Mancomunidades y Ayudas a la Instalación de Ascensor en las comunidades que no tienen.

Defina a su equipo.
Estoy acompañado con un equipo que suma a una dilatada experiencia la renovación, al incorporar personas de la sociedad torrejonera que aportan energía y frescura.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres