miércoles, 24 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 26-M

Ignacio Vázquez se convierte en el alcalde más votado de Madrid

El candidato popular de Torrejón casi iguala la gesta de Pedro Rollán en 2015. Con el 57 % de los apoyos es uno de los alcaldes más votados de toda España. El PSOE consigue dos ediles más que hace cuatro años y C's queda fuera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
31/5/2019 - 10:01

Uno de los grandes triunfadores de la noche electoral municipal del pasado domingo en la Comunidad de Madrid, fue, sin duda alguna, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz durante los últimos cuatro años.

Los resultados han arrojado para el PP un total de 19 concejales y 34.541 votos, lo que ha supuesto un apoyo muy mayoritario del 57,54%. Un balance mucho más positivo que el que obtuvo Pedro Rollán en 2015, cuando obtuvo los 14 concejales que marcaban el límite de la mayoría absoluta y llegó a los comicios con el aval de ser el alcalde más votado de España cuatro años antes.
Triplica al PSOE

Los populares prácticamente han triplicado en votos a su inmediato perseguidor, que es el PSOE, que obtuvo 12.188 sufragios y un total de seis ediles en la Corporación, dos más de los obtenidos hace ahora cuatro años.

En tercer lugar ha quedado Podemos, con 4.027 votos, que le han valido dos concejales. La legislatura anterior, la marca morada en la localidad (Sí se Puede!) obtuvo cinco concejales, lo que se traduce en un acusado descenso de más de la mitad de los apoyos.

En cuanto a la formación Ciudadanos, no ha sabido rentabilizar los dos ediles que ha tenido entre 2015 y 2019 y pierde toda la respresentación en el Pleno Municipal, ya que los 2.752 votos no se han traducido en ningún representante institucional.

Tampoco obtuvieron representación IU Madrid en Pie, Vecinas por Torrejón y Vox. La Corporación Municipal queda de esta forma reducida a tres formaciones políticas.

Nada más conocerse los resultados, el alcalde en funciones y candidato, Ignacio Vázquez, agradeció a través de un vídeo en redes sociales "el apoyo masivo" a su candidatura. "Independientemente de su ideología, garantizo a todos los que me han votado que no se arrepentirán. Seguiremos dejándonos la piel para que mejore la vida de todos los torrejoneros, ya que queda mucho por hacer", señaló visiblemente satisfecho por los resultados obtenidos.

Javier Castillo, líder del PSOE local, felicitó también a través de redes sociales a Ignacio Vázquez, al tiempo que agradeció "a las más de 12.000 personas que han hecho que por primera vez en muchos años el PSOE amplíe su representación en el pleno". Además, afirmó estar convencido "de que se han sentado las bases de un proyecto que mejorará el futuro de nuestra ciudad" al pasar de 8.000 a 12.000 votos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres