jueves, 25 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión

La nueva Ciudad Deportiva empezará a funcionar este año

Con una de las mayorías absolutas más amplias de España, los principales proyectos municipales dependerán únicamente de la voluntad del PP. El nuevo equipamiento deportivo estará en marcha a finales de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
07/6/2019 - 10:04

No ha comenzado aún la nueva legislatura (el pleno de investidura en todos los ayuntamientos de España será el próximo sábado 15 de junio), pero en Torrejón de Ardoz ya tienen planificados los principales proyectos y retos que quieren cumplir durante los próximos cuatro años.

Y es que Ignacio Vázquez, con 19 concejales de 27, fue uno de los alcaldes más votados de España el pasado 26 de mayo, y únicamente de su voluntad dependerán gran parte de los iniciativas que quiere llevar a cabo para continuar con la "transformación" de la localidad iniciada por su antecesor, Pedro Rollán.

Primera fase
Una de las principales infraestructuras que podrán disfrutar a pleno rendimiento los vecinos de la ciudad cuando acabe este nuevo mandato del alcalde popular será la Ciudad Deportiva, que en su primera fase contará con una superficie construida de 5.607 metros cuadrados, de los cuales casi 3.000 serán directamente de uso deportivo con servicios como gimnasio, piscinas y también spa.

Ubicada en Soto de Henares, el centro deportivo dispondrá de una zona de agua con una piscina de invierno polivalente de seis calles y otra de verano con cerramiento y cubierta retráctil para usarla también en época de frío. Además, contará con un área termal que incluye zona de spa con vaso activo de 90 metros cuadrados, jacuzzi, poza fría, equipamiento de baño de vapor, sauna, terma romana, pediluvio y zona de contrastes con fuente de hielo y duchas.

Esta zona acuática, que dará forma a la primera fase de la Ciudad Deportiva, entrará en funcionamiento a finales del presente año y, según ha anunciado el Ayuntamiento, en los próximos meses se informará sobre las distintas actividades, clases y especialidades que se ofrecerán. Se trata de un edificio diseñado con criterios de eficiencia energética, tanto en la construcción como en las instalaciones. Tendrá en su exterior, además, una zona ajardinada y un aparcamiento de 245 plazas.

Durante la colocación de la primera piedra, el actual alcalde en funciones señaló que se trata "del inicio de un proyecto deportivo muy ambicioso para nuestra ciudad y sus vecinos que llegará a un nuevo entorno como es el barrio de Soto Henares, pero que supondrá un gran salto de calidad. Un paso más para consolidar a Torrejón como Ciudad del Deporte".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres