sábado, 20 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Veintinueve asistencias sanitarias y 19 actas por tenencia de drogas, balance del dispositivo de las fiestas

Un total de 29 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, o desvanecimientos y 19 actas por tenencia de drogas han sido alguno de los datos más destacados del balance del dispositivo de las pasadas fiestas patronales de Torrejón de Ardoz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
01/7/2019 - 23:32

Un total de 29 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, o desvanecimientos y 19 actas por tenencia de drogas han sido alguno de los datos más destacados del balance del dispositivo de las pasadas fiestas patronales de Torrejón de Ardoz.

El Consistorio también ha reseñado que en los filtros de seguridad establecidos en los accesos del Recinto Ferial se identificó a 429 personas, entre ellos el líder de una conflictiva banda latina al que se le impidió la entrada. Además, fueron intervenidas 11 armas blancas y una pistola simulada y se detuvo a dos personas por tráfico de drogas, tramitándose las correspondientes diligencias judiciales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también ha habido un importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores y 14 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos.

La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios que pagan sus tasas e impuestos. Además, estos artículos no habían pasado ningún tipo de control de calidad ni sanitario, lo que suponía un peligro para aquellas personas que los compraran
El Consistorio ha destacado la ausencia de incidentes reseñables a pesar de las decenas de miles de personas que cada día pasaron por el Recinto Ferial y la Plaza Mayor y la dimensión del concierto del martes de Luis Fonsi. "Han sido las fiestas más seguras de los últimos años, gracias al amplio dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento", han señalado.

En este sentido, han indicado que no se han registrado incidentes graves de seguridad en estas fiestas a pesar de la gran cantidad de público que ha asistido durante los cinco días que han durado los festejos "y los precedentes de importantes altercados de seguridad en las fiestas de otros municipios madrileños, que no se han producido en la ciudad de Torrejón gracias al enorme dispositivo de seguridad en el que además de la Policía Local, también participaron el Cuerpo Nacional de Policía y componentes de las policías locales de Majadahonda y Boadilla".

Asimismo, todas las alertas e intervenciones en casetas se solventaron sin incidencias graves y los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados
CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON OTRAS POLICÍAS LOCALES
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha apuntado que han sido pionero en la Comunidad de Madrid al firmar dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte para la cesión de 26 de sus policías para el dispositivo de nuestras fiestas, reforzándose así notablemente el número de agentes.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que "el excelente trabajo realizado por los efectivos sanitarios y policiales ha permitido que las Fiestas Populares 2019 hayan transcurrido con tranquilidad, disminuyendo el número de incidencias con respecto al pasado año"
"Las fiestas han transcurrido con total sensación de seguridad, gracias al importante despliegue de policías, sobre todo de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano. Afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo de seguridad", ha indicado.

Asimismo, el edil ha manifestado que lo más importante en seguridad es la prevención, "de ahí el importante despliegue policial y los numerosos controles que se han hecho en la semana previa y durante todas las fiestas".

Así, durante los cinco días que duraron los festejos toda la plantilla de la Policía Local, un total de 212 agentes, más otros 26 llegados de Majadahonda y Boadilla del Monte, estuvieron movilizados, reforzándose especialmente el turno de noche. Cada día hubo en torno a 170 policías locales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres