viernes, 6 de diciembre de 2019 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Polémica por los sueldos de los concejales en Torrejón de Ardoz

El PSOE acusa al PP de subir sus salarios y de "asfixiarles económicamente" con los recursos de los que disponen para hacer oposición. Los populares niegan el aumento y dicen que la retribución del alcalde seguirá siendo la misma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El gobierno municipal pasa de 8 a 15 concejales delegados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/7/2019 - 07:24

A pesar de la placidez con la que el PP y su alcalde, Ignacio Vázquez, gobernarán Torrejón de Ardoz los próximos cuatro años (tiene la mayoría absoluta con 19 de los 27 concejales del Pleno), la legislatura ha comenzado con una fuerte polémica y acusaciones mutuas entre PP y PSOE a cuenta de los sueldos de la Corporación municipal aprobados en la sesión extraordinaria del Pleno celebrada a tal efecto.

El PSOE de Torrejón de Ardoz ha acusado esta semana en un comunicado al Gobierno local, conformado por el PP, de haber tomado como primera medida de la legislatura invertir 2,3 millones de euros para subir el sueldo de sus concejales y cargos de confianza. El PSOE ha acusado al Ejecutivo de Vázquez de "estrangular" a la oposición con los recortes de recursos de los que disponían y de mantener una actitud "dictatorial" en los plenos.

El pasado viernes tuvo lugar el pleno municipal para la aprobación del protocolo de funcionamiento y reglamentos orgánico y de participación ciudadana para la legislatura 2019-2023. En él, el nuevo alcalde configuró su nuevo Gobierno, que pasó de 8 a 15 concejales delegados y de 3 a 7 tenientes de alcaldes.

Ante esta situación, los socialistas consideran que se trata de una decisión "absolutamente desconocida" en España, poniendo de ejemplo a otras grandes ciudades como Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles o Getafe, donde según afirman, no tienen esta cantidad de tenientes de alcalde, lo que supone un "evidente gasto" para las arcas municipales.
El PP niega la subida

Por su parte, el Gobierno municipal de Torrejón ha asegurado en un comunicado que no incrementará su sueldo en esta legislatura (68.263 euros para el alcalde) y que ha cedido la Presidencia de la Comisión Especial al PSOE para que "fiscalice y controle" las cuentas del Ayuntamiento y "mejorar la vigilancia sobre la gestión del Ejecutivo local".

Además, han explicado que se ha adaptado la Corporación municipal a los resultados de las elecciones del 26 de mayo, en las que aumentó en cinco concejales la representación del PP en el Pleno del Consistorio.

También han asegurado fuentes populares que el incremento de "toda la estructura de Gobierno local" se compensa en parte "con el ahorro del gasto respecto a la anterior legislatura".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres