sábado, 20 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

El nuevo túnel de la calle Enmedio contará con dos carriles

Su finalización está prevista para el mes de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
23/8/2019 - 18:52

El nuevo túnel de la calle Enmedio en Torrejón de Ardoz, que estará finalizado en noviembre, contará con dos carriles y será el quinto paso subterráneo en la ciudad junto a dos pasos elevados.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el túnel contará con dos carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros, en total 9 metros de ancho, y tendrá una altura de 3,5 metros, así como pendientes adecuadas.

Así, se construirá junto al existente y ambos permanecerán operativos en función de las necesidades de la ciudad. Este nuevo túnel triplica la anchura del paso inferior existente que sólo tiene tres metros de ancho, casi duplica la altura ya que en la actualidad sólo tiene 1,75 metros de alto, además de que amplía considerablemente la acera de 0,5 metros del actual, y aumenta a dos carriles, uno por sentido, cuando ahora solo tiene un único carril para ambos sentidos.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez ha asegurado que las obras del túnel están "muy avanzadas" y supondrán una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren.

Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, y el segundo y tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz y Alejandro Navarro Prieto han visitado esta mañana las obras del nuevo túnel de la calle Enmedio bajo las vías del tren.

Navarro ha destacado que es una importante inversión que contribuirá a una "mejor comunicación" de las dos zonas de la ciudad dividida por las vías del ferrocarril, algo que aseguran que han potenciado desde el Gobierno local.

"Desde que los torrejoneros nos dieron su confianza se han reformado o creado pasos sustituyendo a algunos tercermundistas que sufríamos en Torrejón como era el antiguo Paso de Zapatería o de riesgo para los peatones como el viejo Paso de Loeches", ha indicado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres