viernes, 19 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento presenta las mejoras realizadas en varios colegios públicos este verano

A fin de que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/9/2019 - 21:16

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado en el Colegio Público Jaime Vera, las numerosas reformas llevadas a cabo este verano en todos los centros públicos de la ciudad para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar. El regidor torrejonero ha visitado el centro educativo acompañado de su directora, Margarita Corral. El programa "El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos" supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto de 1,2 millones de euros para este año 2019. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos.

El alcalde ha destacado que "somos conscientes de que nunca será suficiente, ya que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad".

"Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Fruto de este diálogo se han destinado en 2019 un total de 1,2 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad", ha explicado Ignacio Vázquez.

Se han realizado mejoras como la pintura de diferentes instalaciones de los centros educativos, colocado nuevas ventanas, reformado aseos, instalado nuevo suelo, renovado instalaciones deportivas o reparado cubiertas de algunos edificios, entre otras inversiones. Ignacio Vázquez ha visitado hoy el colegio Jaime Vera donde se han sustituido 36 ventanas interiores del edificio y renovado completamente toda la superficie de la pista deportiva y sus líneas de marcaje.

Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres