miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital de Torrejón asiste más de 16.000 partos desde su apertura en 2011

Una cifra que lo consolida como la quinta maternidad de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/9/2019 - 22:37

El Hospital de Torrejón ha asistido más de 16.000 partos desde su apertura en 2011, una cifra que lo consolida como la quinta maternidad de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha mostrado su satisfacción ante esta asistencia, que a su juicio demuestra "el compromiso de este hospital con la humanización tanto en la etapa del embarazo como posteriormente en el parto".

En este sentido, el hospital cuenta con un Programa de Parto Respetado que ofrece cuidados individualizados basados en las necesidades de la mujer, una escucha activa y el respeto de sus decisiones durante todo el proceso.

El Ayuntamiento ha destacado como dato curioso que el hospital asistió 17 partos en poco más de un día, produciéndose el primer nacimiento a las 3:15 horas de la madrugada del pasado miércoles y el último a las 7:32 horas del jueves, lo que demuestra el volumen de nacimientos que se producen.

Asimismo, existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello.

Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas.

Además, tiene el compromiso de fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños), cuenta también con el Programa Piel con Piel, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres