viernes, 19 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Ábalos promete nuevos pasos para implantar el Bus-VAO en la A2

El ministro en funciones ha asegurado que llevará al Consejo de Ministros el convenio para la creación de dicha infraestructura.

Archivado en: movilidad, A2, Bus VAO, Fomento, Ábalos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
02/10/2019 - 09:24

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado este martes que llevará al Consejo de Ministros el convenio para la implantación del carril Bus-VAO en la A2.

"Llevaremos al Consejo el convenio para implantar un carril Bus-VAO en la A2, lo que supondrá mejora en la movilidad del Corredor de Henares, tan importante en los accesos de Madrid", ha indicado en su intervención en el III Congreso Bienal Iberoamericano.

Fue a finales de 2017 cuando el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital suscribieron el convenio marco para desarrollar en 2018 el Bus-VAO en la A-2 que supondrá un ahorro de 500.000 horas de viaje en transporte público y de 900 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En esta misma intervención, Ábalos también ha anunciado la remodelación del enlace de la A6 con la M40, con la que espera que disminuyan "los graves problemas de tráfico" en esta zona.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que espera "que no sea un anuncio en clave electoral", además de haber pedido "seriedad y rigor" y la ejecución definitiva del proyecto, que se encuentra "en los Presupuestos Generales del Estado".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres