jueves, 18 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El quinto vaso del vertedero de Alcalá finaliza su vida útil

De este modo no se podrá ya depositar basura en esta área, lo que abre el plazo para el inminente cierre de la instalación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
14/10/2019 - 09:17

El quinto vaso del vertedero de Alcalá finaliza su vida útil este lunes y no se podrá ya depositar basura en esta área, lo que abre el plazo para el inminente cierre de la instalación.

La Mancomunidad de municipios del Este aprobó el pasado miércoles remitir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la propuesta de convenio para que se enviar de forma temporal a Valdemingómez los residuos de 31 municipios de la región, ante el próximo cierre del vertedero de Alcalá.

Concretamente, el borrador de convenio se sustentaría en remitir los residuos de esta localidades a Valdemingómez con una tasa de 30,2 euros por tonelada, una fórmula que además garantizaría el tratamiento de reciclado de los restos, con el compromiso de no incinerarlos.

Además, el convenio recoge que "habría reciprocidad" y este traslado no "restaría vida útil" a la planta de Valdemingómez, pues luego los restos tratados se remitirían al centro de Loeches.

Así lo detalló a los medios de comunicación el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien apeló a la "solidaridad" del Consistorio de la capital para adoptar esta medida transitoria hasta que comience a funcionar el centro de Loeches.

Por ello, y para evitar que se pudiera caer en la "tesitura" de entrar en una "emergencia sanitaria" (al no poderse recoger la basura de esta treintena de municipios por no haber habilitado un lugar de vertido), han optado por esta fórmula que evitaría una situación "crítica".

Ayuntamiento de Madrid ha planteado una serie de condiciones tanto a la Mancomunidad del Este como a la Comunidad de Madrid para llevar residuos a la planta de Valdemingómez ante el inminente cierre del vertedero de Alcalá, y en este momento se encuentran negociando las mismas.

"Lo que hemos planteado son una serie de condiciones a la Mancomunidad del Este así como a la Comunidad y estamos en la negociación de esas condiciones", indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa el pasado jueves.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres